El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Compaginan su labor con la serigrafía con la venta de objetos de decoración, mobiliario y ropaLos Tipejos Design&Letterpress, estampación artesanal

Manuel Portillo y Eduardo González son diseñadores industrial y gráfico, y viven en Sevilla.

Los Tipejos Design&Letterpress, el joven estudio de diseño y letterpress, está de celebración, cumple su segundo año y para ello ha planeado una fiesta organizada por Crótalo&Triángulo en su recién estrenado local en la capital sevillana. Entusiasmo, perseverancia y creatividad es lo que Los Tipejos Design&Letterpress reflejan en sus creaciones.

Manuel Portillo y Eduardo González son diseñadores industrial y gráfico, respectivamente. Y es que estos artesanos tipográficos afincados en Sevilla han sabido recuperar el alma de lo menestral. Centrados en la serigrafía y el letterpress, compaginan su labor con la venta de objetos de decoración, mobiliario y ropa.

Desde su tienda-estudio Los Tipejos Shop, en Correduría 5 de la capital hispalense, venden productos de reconocidos artistas nacionales: perchas con inspiración animal de Sonia Trenado, las icónicas matrioskas de madera de Raúl del Sol, lámparas “handmade” de BRZ Woodesign y DOOC, mesas portables “Manuela” para balcón de Nimio Lab, ilustraciones de María Hesse.. todos ellos con el común denominador de ser fabricados en territorio español.

Los Tipejos han sabido compaginar técnicas tradicionales para crear productos de estética moderna en la creación de trabajos serigráficos y letterpress con mucha personalidad, de texturas infinitas y atrevidos diseños. Y es que Los Tipejos huele a antigua imprenta, suena a chasquido metálico y se siente el gramaje en la piel de sus obras.

Además organizan Workshops en los que aprender a realizar composición tipográfica, estampado, encuadernaciones y trabajos artísticos mediante letterpress. Han participado en varias ediciones de Mucho Maske Market, mercado de artesanía independiente, presentando la colección de productos de posavasos de corcho, libretas cosidas a mano, separadores y marca-páginas.
Indudablemente la estampación artesanal está en auge, de ahí que arquitectos, publicistas, diseñadores industriales o estudiantes de diseño gráfico formen parte de su amplio público.

Una Minerva Hispania, una tipográfica de aspas, guillotina, chibalete y una insoladora fue el comienzo de esta aventura a la que se les augura una larga y productiva trayectoria. Y es que, indudablemente lo artesano ha vuelto para quedarse.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+