El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

La colección fue lanzada por primera vez en 2012Louis Vuitton: Objets Nomades 2019

Louis Vuitton presenta en exclusiva su última colección de Objetos Nómadas en el Palacio Serbelloni de Milán durante Fuorisalone 2019.

Desde su lanzamiento en 2012, los Objets Nomades de Louis Vuitton han ido evolucionando hasta formar una colección de cuarenta y cinco exclusivos diseños. Los últimos, un total de diez piezas creadas en colaboración con diseñadores de prestigio internacional, se presentan en exclusiva en Milán durante Fuorisalone 2019.

1. Atelier Biagetti, localizado en Milán, es el autor de Anemona, una mesa con cubierta de cristal y base ondulada, cuyo exterior está recubierto de piel beige en contraste con un interior lacado en azul marino.

2. El dúo italiano Zanellato/Bortotto ha hecho su debut con Mandala, una pantalla tripartita inspirada en la artesanía nómada, cuyos colores ondulan ligeramente evocando las lagunas venecianas al atardecer.

3. Los hermanos Campana han creado Bulbo, un acogedor sillón que se transforma en el capullo de una flor tropical de suave piel. Cada una de sus capas son pétalos que invitan a recibir un abrazo de confort.

4. Atelier Oï ha creado Serpentine, una mesa de comedor que combina grácilmente el peso y la tensión gracias al nogal de sus patas entrecruzadas y a las finas correas de piel azul Louis Vuitton.

5. Raw Edges ha creado Dolls, un set de divertidas sillas personalizables inspiradas en distintas culturas que, al igual que los tradicionales baúles de Louis Vuitton, se pueden pintar a mano con diseños únicos.

6, 7 y 8. Marcel Wanders enriquece la colección con la seductora pareja formada por Diamond Sofa y Armchair, con tapicería de piel y madera de fresno entrelazada, ofrecen la sensación de estar sentado sobre un delicado nido.
También de la mano Marcel Wanders llegan Venezia, la lámpara inspirada en las tradicionales linternas venecianas, y Diamond Vase, jarrón realizado artesanalmente con cristal de Murano soplado y suspendido en correas de piel.

9. La diseñadora India Mahdavi nos trae su bandeja lacada Talisman, con un diseño de “ojo benevolente”

10. Tokujin Yoshioka presenta Blossom Vase, inspirado en el diseño Monogram, hecho en cristal de Murano.

Junto a los Objets Nomades, Louis Vuitton presenta en el patio del Palazzo Serbelloni una estructura modular del arquitecto japonés Shigeru Ban. Se trata de Temporary Paper Structure, diseñada por Ban en 2004 como una oficina ubicada en el tejado del Centro Pompidou de París. Una única construcción modular que demuestra a la perfección su técnica e ingenio y, en concreto, su maestría en el uso de tubos estructurales realizados en papel reciclado.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+