El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

El estudios David Nicolas son las estrellas emergentes de la Milan Design Week 2014..LouLou hoda, herencia libanesa

El estudio libanés David Nicolas muestra a sus compatriotas su trabajo con la exposición “Loulou Hoda”.

Sus nombres están en boca de todos y su trabajo en las páginas de las revistas de diseño más prestigiosas. Con un estilo definido como retro-futurista de lujo y un vertiginoso acopio de ediciones limitadas, el estudio libanés David Nicolas muestra a sus compatriotas su trabajo con la exposición “Loulou / Hoda” que dedica Art Factum Gallery. Llamada así en referencia a las respectivas abuelas de estos grandes diseñadores. Dos muchachos nombrados por el New York Time como “las estrellas emergentes de la Milan Design Week 2014”.

Han lanzado una colección de piezas talladas en latón puro, madera de nogal, vidrio, mármol.. en ocasiones realzado con un toque de oro. Otras veces “vestidos de cuero”. Un cuero azul situado inesperadamente en las patas tubulares de una mesa o cubriendo mecedoras muy años cincuenta.

¿Qué tienen en común un bastón, un perchero, una mecedora y un candelabro? Son objetos comúnmente encontrados en las casas de nuestras abuelas. Lo que hace el alma de una casa es la gran cantidad de pequeños y aparentemente inocuos objetos de uso cotidiano.

Este dúo de diseñadores ha querido interpretar jarrones, lámparas y otros indispensables del hogar, modernizándolos. Elegancia atemporal que conforma este surtido de accesorios decorativos y mobiliario común que mezcla estilos y orígenes – araña veneciana, alfombra persa, taburetes trenzados, jarras de cristal,..- que plasma la verdadera identidad libanesa reflejando la mezcla de identidades heredadas (francesa, otomana, romana, helenística y fenicia) y sus múltiples culturas.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+