El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

LOVISUAL alcanza su cuarta ediciónLovisual. Diseño desde Logroño

Llega la cuarta edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, se celebra del 1 al 11 de octubre en Logroño.

Este otoño, Lovisual se celebra un año más con una lista de artistas con obras interesantes, buenas y estimulantes. Un evento dedicado a la escena experimental. Durante una semana, Logroño se transforma en una galería abierta al arte y a la creación con el objetivo de conjugar la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio y la gastronomía de la ciudad.

Lovisual, promovida por la Asociación Cultural Visual, es una oportunidad para conocer el trabajo de 22 equipos de creadores de distintos ámbitos –diseñadores de producto, industriales y gráficos, artistas, interioristas, ilustradores o arquitectos; 22 establecimientos comerciales, 14 espacios gastronómicos, un foro internacional, actividades y rutas gastronómicas protagonizan la programación.

El festival alcanza este año su cuarta edición y este año da un paso más e irrumpe en el panorama internacional al invitar al Foro Lovisual de debate, programa de varias jornadas y formatos que combina conferencias, charlas y encuentros, a Robert Storey (Londres & Nueva York), director creativo que ha trabajo para firmas como Hermes, Kenzo, Nike, Chloe o Louis Vuitton. Junto a él estará Juan Carlos Barrón (París), director creativo de Visual Merchandising que ha trabajado para marcas como Lladró, Fun&Basics, Inside Shops, Zara o Chanel.

Lovisual busca aproximar el conocimiento sobre diseño, creatividad y cultura en conversación con diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito creativo más contemporáneo.

Durante dos semanas, Logroño se transforma en una galería abierta al arte y a la creación con el objetivo de conjugar la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio y la gastronomía de la ciudad. Lovisual se ha convertido en una oportunidad para conocer a creadores referentes en el mundo del diseño.

Establecimientos como Mikonos, Óptica Cadarso, Perfumes Marblés, Vinoteca Larría, Heladería DellaSera, o TheOptical, son algunos de los diferentes espacios que participarán, abarcando todo tipo de actividad comercial. Así mismo, espacios gastronómicos como La Chispa Adecuada, Gastrobar Torres, Mesón Charro y Tastavin, entre otros, formarán parte de esta edición.

Lovisual 19 revelará sus premios. Estos galardones valoran las intervenciones que mejor han sabido conectar con el comercio y el público. El jurado de esta edición ha subrayado que las instalaciones de Lovisual 19 son “un punto de partida de nuevos desarrollos artísticos”. Ha valorado la calidad de los trabajos pero sobre todo “el predominio de intervenciones conceptuales, la pluralidad e innovación en la tipología de las creaciones, y la revalorización del producto con las intervenciones realizadas en los establecimientos”.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Lovisual. Diseño desde Logroño

Gema Gutiérrez

Llega la cuarta edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, se celebra del 1 al 11 de octubre en Logroño. leer

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+