El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

La instalación de las esculturas está marcada por la delicadeza de las piezas, su gran volumen y peso“Un desierto en el jardín” de Luna Paiva

Esculturas de cactus en bronce son el decorado de este trabajo para la "maison" francesa Hermès.

La artista nacida en París y residente en Argentina, Luna Paiva ha sido elegida por segunda vez por Hermès para realizar el trabajo de escaparatismo de la maison francesa en su exclusiva boutique en Paseo de Gracia de Barcelona.

Un espacio lleno de detalles y recuerdos, es el resultado de un espectacular escaparate enteramente inspirado en el tema del año “Hermès, nature at full galope”, para explorar el cruce entre la naturaleza local y su influencia sobre sus piezas de metal.

El diseño de estas esculturas de gran tamaño han sido creadas en bronce reproduciendo diferentes tipos de cactus. La inspiración de la artista le ha venido de los paisajes de lugares vividos que le ha llevado a crear un espacio en el que se unen naturaleza y urbe.

“Siempre me ha atraído mucho la naturaleza. Nací en Francia y pasé mucho tiempo en España. Ahora vivo en Argentina, Buenos Aires, donde hay una gran variedad de vegetación – tenemos un clima tropical en el norte y icebergs en el sur. Así que siempre he sido muy curiosa sobre la naturaleza y creo que para el escaparate de la boutique Hermès en Barcelona emparejé España y Sudamérica, una especie de unión entre esas dos naturalezas”.

Como si de un set para una película de Stop Motion se tratara, ha creado una ventana a un mundo ficticio donde el espectador se adentra de repente a un particular jardín de cactáceas de vibrante color dorado, donde posan algunas piezas de la firma.

“Me gusta el nombre porque es una contradicción, un desierto en el jardín. Hice coincidir dos naturalezas opuestas -el sudamericano y el español-, por lo que el nombre es una contradicción y también un paralelismo con el concepto de la exhibición de la planta”, cuenta su autora.

La firma de moda francesa apuesta por el arte vanguardista en sus escaparates, una forma que nos transporta a “la vie en or” del país galo.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+