El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

En Madrid Design Festival, la ciudad se llena de eventos, exposiciones e instalaciones en la mayor y mejor fiesta del diseño nacional.Madrid Design Festival 20: la guía de todo lo que hay que ver

Madrid acogerá del 1 al 29 de febrero de 2020 la tercera edición de Madrid Design Festival

El Madrid Design Festival está en continua expansión y florece cada año en febrero con las principales tendencias en diseño, ocupando todo el mes. Hay distritos de diseño bien establecidos desde hace años, que se reinventa cada año con nuevas propuestas, así como los barrios más “jóvenes” que hacen su primera o segunda aparición.

Creado por primera vez en 2018 como spin off del modelo de PHotoEspaña con diferentes eventos, MDF se hizo oficial con una guía de eventos específica. Desde entonces ha proliferado muchísimo, estableciendo un ecosistema paralelo que mantiene una relación cercana con su hermana, la feria, más institucional. MDF es un evento que involucra a toda la ciudad, desde el COAM hasta Central de Diseño.

Se contará así con un sector oficial y otro off; con sus exposiciones (unas 66 en unas 30 instituciones públicas) y sus charlas y ponencias; apostando también por lo participativo y lo transversal, de forma que aquí se convoca al diseño, pero también a la arquitectura, a la gastronomía, al arte, a la comunicación

El festival, bajo la dirección de Álvaro Matías, cuenta desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, que este año se compone de especialistas en distintos campos: Deyan Sudjic, Juli Capella, Marisa Santamaría, Ippolito Pestellini y Pilar Marcos.

MDF20 se inagurará con Nature Morte Vivante de Patricia Urquiola y ¡Funciono! porque soy así, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y cuenta con Turín, reconocida por la UNESCO como Ciudad creativa en la categoría de diseño, como ciudad invitada con diferentes exposiciones y encuentros. Un año más, MadridDesignPRO (13 a 15 de febrero) reunirá a conocidas figuras del diseño nacional e internacional que participarán en conferencias, talleres, clases magistrales y muestras especiales y regresa de nuevo y con fuerza el Festival OFF, que da voz a los principales actores del diseño en Madrid con diferentes actividades en torno a numerosas disciplinas del diseño en 62 espacios, galerías, tiendas, estudios de arquitectura e interiorismo, restaurantes o locales pop–up con una programación especial y exclusiva durante todo el mes.

Año tras año se transforma y se moldea con la ciudad, por lo que hemos recopilado una selección de eventos, exposiciones e instalaciones tanto para visitantes primerizos como veteranos experimentados.

250 actividades, 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. Madrid Design Festival es todo esto y mucho más.

EXPOSICIONES

Patricia Urquiola. Nature Morte Vivante.

Artis-Manus: SACo&Mazda.

H Muebles. Entre la industria, la arquitectura y el arte.

MARCA. Design Collection Made in Torino.

Iconos Contemporáneos: Sit Down Please!. NEO2.

20 años de Concurso Internacional de Diseño de Andreu World

INSTALACIONES

Electric Green by MINI

Astral Bodies. FINSA

MUTEK.ES X ROCA

The Thunderlook

EX – PER – IM – ENT– O

Exposición P Series by Plantea Estudio

WE CRAVE

DOMÉSTICOSHOP

GANCEDO

ACdO / ÁLVARO CATALÁN DE OCÓN

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+