El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

El nuevo establecimiento cinco estrellas Iberostar Grand Hotel Portals Nous está ubicado en una de las zonas más exclusivas de MallorcaMarcel Wanders diseña el nuevo hotel boutique para Iberostar

Este hotel de cinco estrellas gran lujo es el primero en el Mediterráneo perteneciente a la categoría The Grand Collection, la más premium de la compañía, que combina una perfecta arquitectura de diseño con los servicios más innovadores y personalizados.

Marcel Wanders es un estudio de diseño de interiores y productos ubicado en Ámsterdam , con clientes y marcas como Alessi , Baccarat , Bisazza, Christofle , KOSÉ / Cosme Decorté, Flos, KLM , Hyatt , LH & E Group, Louis Vuitton , Miramar Group, Moooi , Morgans. Hotel Group , Puma , Swarovski entre otros.

El carismático diseñador holandés, Marcel Wanders ha completado una amplia renovación para uno de los hoteles más prestigiosos de Mallorca, IBEROSTAR Grand Hotel Portals Nous, que abrió sus puertas al público en julio de este año, una renovación que buscaba modernizar los interiores del edificio ofreciendo una combinación perfecta de arquitectura sostenible, diseño de vanguardia y servicios premium.

Reconocido internacionalmente por sus icónicos interiores, con este proyecto ha vuelto a revolucionar este concepto dejando su inconfundible huella.

“A lo largo del hotel es posible encontrar símbolos y continuas alusiones a la vida. El sentido de espacio creado invita al huésped a vivir la suya al máximo”, comenta el diseñador.   

Desde su arquitectura hasta los colores o la relación espacial entre las piezas de diseño, el interior de este hotel está inspirado en su extraordinario entorno. En clara consonancia con el estilo mallorquín, Marcel Wanders hace especial hincapié en un diseño que enfatiza los elementos artesanales y tangibles. A través de formas y estampados se va forjando una conciencia de humanidad y una atmósfera de tranquilidad sin igual.

Varias piezas de muebles brillantes proporcionan color, mientras que los acabados hechos a medida, fueron elegidos para suelos y accesorios. Toques de amarillo, naranja, verde, negro y azul que agregan vitalidad y calidez a las líneas limpias.

Además de las piezas de sus colecciones de Moooi, el hotel incluye algunos muebles hechos a medida para el espacio.

Wanders estuvo involucrado en casi todos los aspectos del diseño del hotel, desde su arquitectura hasta el mobiliario de cada una de las estancias. Los uniformes del personal son de David Delfín.

“El propio lobby es una invitación a disfrutar de aquello que hace a España, y en concreto a Mallorca, tan especial y cautivadora. Así, desde su llegada los huéspedes son trasladados a un entorno de serenidad que se extiende a su vez por el resto de estancias y rincones. En este primer espacio, Marcel Wanders presenta al huésped su Árbol de la Vida, una pieza icónica que se repite a lo largo y ancho del hotel y que establece el tono de todo lo que experimentará el cliente durante su estancia: armonía y vitalidad”.

La creación de exclusivas habitaciones concebidas para alcanzar el placer a través de los sentidos, ideadas en torno a cinco temáticas: Naughty, Stargazer, Games, Heritage y Spa.

“El hotel ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), que ha colaborado con IBEROSTAR en la creación de una experiencia única: el bautismo astronómico de la Stargazer Suite. Desde la terraza de la suite, los huéspedes aprenderán a ubicar los astros visibles en el cielo de Mallorca con ayuda de los mejores materiales: telescopio catadióptrico CPC-800, láser para señalar los astros en el cielo, etc. También se puede incluir un servicio de iniciación a la astrofotografía mediante la cámara CCD que se acopla en el portal superior ocular del telescopio. Esta sesión dura 60 minutos y es gratuita para el cliente”, nos cuentan desde Iberostar.

Al diseño de vanguardia de este nuevo hotel se une su concepción como edificio sostenible. Esta nueva construcción cuenta, entre otros elementos, con cristalería de alta trasmisión lumínica que favorece el ahorro energético gracias a su elevado grado de aislamiento térmico y un innovador sistema de geotermia que permite aprovechar el calor de la tierra para generar agua caliente y fría. A esto se añade el empleo de la cloración salina como método para depurar el agua de las piscinas del establecimiento. Argumentos que lo posicionan como un referente de eficiencia energética en la industria hotelera.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+