El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Merci, Paris

Damos la bienvenida a Estefanía Ruilope, viajera, olfateadora fina y periodista de raza.

Es  de esos sitios que una vez lo conoces, no puedes dejar de volver y volver. Un lugar que se queda en la memoria, no sólo porque compres algo que te haga mucha ilusión, sino porque el espacio en sí tiene una magia que “engancha”Hablo de Merci un concept-store dentro de una antigua fábrica del barrio bohemio de París, Le Marais, muy cerca de la mítica Plaza de la Bastilla.

No es una tienda normal y corriente, los beneficios de sus ventas van destinados a obras sociales de la organización ABC Domino. Su historia se remonta a 2009 cuando sus dueños, Marie France Cohen y Bernard Cohen, acababan de vender la firma de niños Bonpoint y se les planteó una gran duda: ¿Qué hacer con su nueva vida? Entre las opciones que se barajaban estaban viajar una temporada por el mundo, invertir el dinero en fondos o crear algo diferente y especial para estar en contacto con la gente. Aunque en un primer momento la elección fue arriesgada ya que el barrio escogido no gozaba de muy buena reputación por aquel entonces, fue un acierto y a los pocos meses, se convirtió en una parada obligada en la ciudad del Sena tanto para lugareños como para visitantes.

La entrada está escondida y hay que fijarse bien para descubrirla (una pista: busca un portal donde haya mucho tráfico de personas y habrás llegado a destino). En el patio principal, un antiguo y divertido coche Fiat Cinquecento te da la bienvenida. Ni qué decir que la primera foto obligada es a esta pieza vintage.

Una vez dentro, en sus dos pisos, puedes encontrar de todo lo imaginable: Ropa, velas, comida, sillas, perfumes, libros, telas, muebles, joyas… hasta un espacio dedicado exclusivamente a detalles para el perro. Puedes comprar unas zapatillas de loneta de Bensimon, un cinturón exclusivo del diseñador Paul Smith, una chaqueta de segunda mano o un divertido cuaderno de viaje de Moleskine.

El secreto de su éxito tal vez radica en qué ha sabido captar la atención de todos los públicos. En su espacio se combinan piezas ultra caras con otras más económicas, lo que permite que todo el mundo pueda comprar un detalle y sentirse especial.
No puedo terminar este artículo sin una última recomendación obligada: Tomar un té en la bonita biblioteca de su Café Bouquiniste.

____________

Hoy se estrena en nuestro magazine Estefanía Ruilope. Viajera incansable y rastreadora de esos  lugares del mundo que merecen la pena, esta periodista de olfato tiene su propio medio de comunicación, desde el que abre una ventana al mundo: La chica de la ciudad.

5 respuestas a Merci, Paris

  1. Chefi dijo:

    Está genial, mil gracias!
    !ENCANTADA DE ESTAR AQUÍ!
    !Qué emoción!

    • Miguel de Santos dijo:

      Bienvenida, Chefi, por fin estás por aquí. Honor grande. Y nos encanta, y nos encantará, tu información privilegiada.

  2. Errol dijo:

    Me llevaron hace tiempo, pero nunca recordaba el nombre ni la ubicación. Me encanta el concepto. Está hecho como para que te tomes un café y pases el rato, pero por algún motivo “picas” y compras alguna cosita. Mola mucho, ¡buen post!

  3. Ana dijo:

    Paris, es mucho París! Una ciudad inolvidable y que engancha. Gracias por el artículo.

  4. Álvaro Rey dijo:

    ¡Me encantaría conocerlo! ¡Qué pasada!

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+