El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

La luz inunda todo el espacioModernismo burgués en el apartamento parisino del arquitecto Diego Delgado Elias

Diego Delgado Elias transforma el pasado burgués de su piso parisino en sofisticado modernismo

Situado en Right Bank en el medio del distrito 10 de París, este apartamento de 150 metros cuadrados, ofrece una vista completa y clara del espacio. Creado por el arquitecto peruano Diego Delgado Elias, el proyecto deslumbra por su carácter elegante donde la pátina de las antiguas paredes y los suelos originales de madera chevron crean la escena.

Una la fila de cinco ventanas inundan de luz cada rincón del apartamento. La entrada oscura y teatral actúa como una extensión de esta misma línea negra. Las principales intervenciones de Delgado Elias están marcadas por elementos negros, un sello distintivo del estilo del arquitecto, pero también un color que está ausente de la paleta decorativa de los interiores burgueses del siglo XIX.

Amueblado con una selección ecléctica de piezas de mediados de siglo y Art Decó -incluidas sillas de comedor vintage encontradas en un mercado de pulgas- que unen los elementos patrimoniales de la opulencia del pasado y las intervenciones minimalistas contemporáneas.

En el comedor, sillas que no coinciden rodean una mesa principal. Un espejo redondo de “bruja” llama la atención sobre el encanto de las paredes desgastadas por el tiempo. En la cocina, un monolito central a modo de isla de color de hormigón negro, contiene todos los elementos funcionales de la cocina. Los espejos y las molduras de techo son originales, mientras que las sillas de cobre y la mesita vintage de la sala le dan un toque de elegancia.

El dormitorio es otro claro ejemplo de la mezcla entre las líneas limpias y el diseño masculino. Un espacio intemporal que define el estilo del arquitecto. Una consola de madera negra cabe en la chimenea de mármol y sirve como cabecero. El negro se repite una vez más en toda la habitación en forma de un zócalo oscuro que se extiende hasta la mitad de las paredes de la habitación.

Durante el curso de la reforma, un dormitorio se transformó en un vestidor, mientras que otro se convirtió en un baño con materiales nobles y auténticos, como el mármol blanco que enmarca los espejos de mercurio que Diego encontró en una tienda de antigüedades.

Una mezcla inteligente de estilo parisino burgués tradicional, con pisos de madera, repisas de mármol, molduras de techo y espejos antiguos, a la vez que diseña un espacio de vida moderno y masculino.

El arquitecto

Diego Delgado Elias es un arquitecto con sede en París cuya práctica incluye la arquitectura, el diseño de interiores, el arte y la joyería. Después de trabajar durante más de diez años en una firma internacional de arquitectura, Diego Delgado-Elias creó su propia firma, “Diego Delgado-Elias”, y ha completado varios proyectos en París y en su país natal, Perú.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+