El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Navegación de interior

Solo se fabrican cinco al año. Esta silla-barca está hecha enteramente a mano. Un objeto de deseo que ya queremos en nuestra casa.

La estrecha relación entre el arquitecto y diseñador irlandés Andrew Clancy y el constructor de barcos y compatriota Matthew O´Malley ha dado como fruto esta maravillosa silla con forma de barca. La silla Carvel es una exploración de la forma y del material del antiguo arte de la construcción de barcas. Esta pieza tan especial se ha construido siguiendo las técnicas de la construcción tradicional de barcas de la costa oeste de Irlanda. La silla ha sido diseñada por Clancy, del estudio Déanta,  y construida por las manos de O´Malley. La reconocida firma irlandesa de muebles Makers&Brothers se encarga de la distribución.

Se fabrica enteramente a mano a partir de madera de alerce caída por el viento y se fija con tramos de hilo de cobre. Esta técnica produce una concha, ligera y fuerte al mismo tiempo que permite que el usuario pueda flexionarla. Como apoyo se vale de una cuna de barra de acero doblado. El casco expone unos tramos de madera que recuerdan a costillas invertidas. El proceso de fabricación es muy exclusivo. Sólo se realizan cinco sillas anualmente y el plazo de entrega es de diez a doce semanas.

Más información:
Domus XL

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+