El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Ha trabajado para Camper, Manolo Blahnik, Grupo Swatch, Suárez joyeros, AristocrazyNayra Iglesias

Es canaria de nacimiento pero internacional de vocación. Ahora trabaja y vive en Madrid, pero su mirada no tiene fronteras.

Nayra Iglesias es arquitecta y diseñadora por vocación. Especialista en Diseño y Gestión de Proyectos de retail lujo a nivel internacional ha cursado estudios de postgrado en Interiorismo y Project Management.

Durante los últimos 10 años ha llevado a cabo con éxito más de 200 aperturas comerciales para diversas empresas como Camper, Manolo Blahnik, Grupo Swatch, Suárez joyeros, Aristocrazy, entre otras.

Desde del 2008 dirige In Out Studio, atelier de Arquitectura especializado en proyectos corporativos cuyo trabajo ha sido mencionado en prensa por su carácter emprendedor y en constante evolución.

En la actualidad trabaja en la renovación de dos restaurantes marisquería en Madrid.

1. ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?

Fresh old glam.

2. ¿Quiénes son tus influencias?

En interiorismo me fascina la figura de Kelly Wearstler, pero me identifico más con el trabajo del francés Joseph Dirand. En arquitectura soy una enamorada del PP del XIX con Frank Lloyd Wright y John Lautner. De mis contemporáneos, podría decir que Kazujo Sejima y Herzog y de Meuron, por la capacidad que tienen de reinventar la Arquitectura.

3. ¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usarías nunca?

Como imprescindibles me decanto por las piedras naturales, el terciopelo y la madera, siempre me inclino por materiales muy sensoriales.
Nunca diría nunca jamás a ningún material, en el entorno corporativo trabajas con una paleta muy amplia de necesidades y por lo tanto de material.

4. ¿Tres aspectos que mejoran el ‘ambiente’ de una casa?

La luz siempre es un elemento determinante para el confort. La vegetación puede transformar cualquier espacio frío en acogedor, y el suelo, unelemento que tiene mucho peso compositivo y equilibra mucho el interior de un hogar.

5. ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?

Trabajar sin tener una referencia clara de lo que quiere el cliente / marca. No disponer de un presupuesto definido como base para crear.

6. ¿Tu tipo de casa preferida?

Sería un apartamento cerca del mar con toques artdecó muy frescos y alegres, como en Miami, pero fusionados con un punto exótico, heredado de mi tierra canaria. Un apartamento diáfano con una energía increíble pero con el mobiliario justo y necesario, sin pretenciones pero siempre con un punto de sofisticación urbana. Bases neutras o pasteles y pinceladas de color intenso con la vegetación, tejidos y alguna pieza de arte.

7. ¿Un edificio, monumento, obra pública que te haya impresionado?

La obra de Le Corbusier, en especial la capilla de Ronchamp de 1955 en Francia. De obras me impresionó mucho la intervención en las Torres Gemelas, sobrecogedora, íntima y magnífica actuación para dejar huella de tal dramático acontecimiento.

  1. ¿Tu pieza/diseño preferidos?

Es difícil decidirme por uno, pero sí reconozco que me hizo mucha ilusión diseñar la boutique de Manolo Blahnik.
9. ¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál tu lugar preferido?

Ahora mismo mi casa son varias, jajaja. Es sofisticada pero a la vez fresca y muy alegre, como yo. Tanto en Madrid como en Gran Canaria el lugar favorito de mi casa es la terraza, estoy muy acostumbrada a hacer vida al exterior, aunque en Madrid cueste un poco más. Siempre reservo un espacio relajado y con toques boho para reunirme con mis amigos y disfrutar de un buen cocktail.

10. ¿Qué espacio te gustaría diseñar que no hayas diseñado?

Me encantaría diseñar un pequeño hotel boutique, donde además de intervenir en su arquitectura pudiese intervenir en el concepto de negocio. Hay muchas ideas que se podrían implementar que aún no han llegado a España.

5 direcciones imprescindibles en su agenda:

  • Hotel Hudson en Nueva York. Tiene un ambiente increíble en el lobby para conectar con viajeros de todo el mundo.
  • Enganchada a Tricilo en el barrio de Las Letras en Madrid.
  • Soy una apasionada de los escritores japoneses como Murakami. Ahora leo “The Wind-Up Bird Chronicle” . Desde hace años acostumbro a leer en inglés.
  • Regresar a Asia donde poder combinar mi pasión por el surf y por las megápolis como Hong Kong.
  • Una vez al año recorro el Barrio Alto de Lisboa. Es una de mis ciudades favoritas y las fachadas de sus edificios, sus tiendas antiguas y el olor de sus calles me sirven de constante inspiración.

 

Etiquetas

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+