El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Nueva expresión del estilo escandinavo.Nomad Chair, diseño de culto

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11.

Nomad Chair es una interpretación nórdica de la silla de mimbre tradicional marroquí. El nombre es una contracción entre “nórdico” y “marroquí”, a la característica “nómada”.

Nomad es una reinterpretación de la clásica silla de mimbre compleja, donde el número de articulaciones se simplifica a su función solamente. A través de una estrecha cooperación con los proveedores, se han llevado a cabo muchos experimentos para desarrollar los bastidores de asiento y respaldo grandes, así como la pata trasera que va desde el suelo hasta la parte superior de la espalda en una sola pieza.

“Queríamos crear un sillón ligero natural de bambú con la comodidad de una silla de salón tradicional. El mayor desafío fue sin lugar a dudas creando los grandes marcos de respaldo y asiento, y una pata trasera que va desde el suelo hasta la parte superior en una sola pieza. Trabajamos en eso con locales artesanos y fabricantes expertos. Después innumerables experimentos terminamos con un sillón alto cómodo y elegante”, dice el diseñador Kristian Sofus Hansen.

Asiento y respaldo están hechos de dos grandes marcos de bambú moldeados, con incrustaciones de malla de bambú francés. La malla de bambú semitransparente le da a la superficie grande una expresión ligera y resalta la bella construcción.

Como extensión a la silla, sigue una almohada para el cuello con 3 alturas distintas, así como un cojín para el asiento, generando una mayor comodidad. Ambas almohadas se producen en cuero de coñac, que destaca sobre el bambú.

Los diseñadores

Diseñadores con base ​​en Copenhague, Kristian Sofus Hansen y Tommy Hyldahl trabajan como estudio de diseño multidisciplinario en todos los campos de diseño espacial, iluminación, mobiliario y productos.

Los materiales naturales son las principales fuentes de inspiración del diseño, lo que da como resultado un diseño que expresa líneas limpias, la belleza del material natural y la forma en que se produce. Los objetos cotidianos son convertidos en recuerdos personales duraderos, centrándose sobre los principios y procesos encontrados en la naturaleza, materiales honestos y diseño de calidad. Juntos Kristian y Tommy se esfuerzan por combinar su pasión para la tradición escandinava, la simplicidad japonesa y detalles étnicos en piezas intemporales de diseño.

Kristian es un diseñador danés que opera desde el estudio de diseño en Copenhague. Graduado en la Academia Danesa de Bellas Artes (KADK) en 2016, Kristian pasó un tiempo en Japón estudiando en el Instituto de Tecnología de Kyoto.

Tommy es fundador y socio en NORR11 y ha estado involucrado en la dirección creativa de la compañía desde el principio. En 2011, Tommy persiguió su pasión por los materiales y el producto fabricación al fundar NORR11.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+