El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

El arte de la papiroflexia presente en la colección "Les Petits Nomades"Olvídate de los bolsos, Louis Vuitton lanza una línea de muebles de edición limitada

La colección Les Petits Nomades de Louis Vuitton es una línea elegante y poética de objetos de decoración fruto de la creatividad de algunos de los autores de los diseños Objets Nomades, como Humberto y Fernando Campana, Atelier Oï, Patricia Urquiola y Marcel Wanders.

La casa de lujo Louis Vuitton nos presenta su nueva colección de mobiliario de edición limitada Les Petits Nomades, que refleja la filosofía de la casa en cuanto a la calidad artesanal de alta gama a través de una selección de artículos para el hogar.

Desde el lanzamiento de la colección de artículos Objets Nomades, Louis Vuitton no había producido una colección de mobiliario de edición limitada que causase tanto furor. Y al ampliar su alcance, la marquesina ahora está lista para presentar el conjunto exclusivo de muebles para compradores en línea.

“Cada pieza de Les Petits Nomades es una invitación a llevar a casa una combinación única de la visión creativa de un diseñador y el saber hacer tradicional de la Casa y su artesanía innovadora”, Louis Vuitton dice.

La marca se juntó con una serie de artistas para crear una pequeña gama de objetos decorativos, de algunos de los diseñadores de Objets Nomades, como Barber y Osgerby, Fernando y Humberto Campana, Damien Langlois-Meurinne, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Tokujin Yoshioka, Nendo, Gwenaël Nicolas, India Mahdavi, y André Fu. También cuenta con otros artículos de cuero de Atelier Oï, como la flor de origami, el jarrón y la bandeja de cuero Rosace y el cojín Flower Field, hasta un par de impresionantes Diamond Mirrors creados por Marcel Wanders. El Overlay Bowl de cuero de Patricia Urquiola.

Cada pieza requiere que los artesanos ensamblen cuidadosamente capas de cuero, vidrio o metal en una forma reconocible: el jarrón tropicalista de metal forrado en cuero de Humberto y Fernando Campana está modelado minuciosamente a partir de 176 pétalos de metal cubiertos de cuero de dos tonos. Acentuando el conjunto está André Fu y su elegante silla Ribbon Dance Chair, con líneas fluidas y brazos cubiertos de cuero.

Innovador y diferente a cualquier otro, cada objeto de la colección Objets Nomades y Les Petis Nomades es una representación única de la visión creativa de un diseñador.

En su nueva versión, la colección también incluirá nuevas piezas inspiradas en la histórica campaña Art of Travel de la Casa.

Louis Vuitton presentará la nueva y mejorada colección de muebles en la feria de diseño de Miami en diciembre de este año.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Diseño&Deco

Flor Motion invade de flores Madrid

Gema Gutiérrez

La primavera se instala en la capital española con una invasión de flores. Flor Motion, iniciativa desarrollada por floristas con base en la ciudad que buscan promover la cultura de las flores. leer

Diseño&Deco

Karl Lagerfeld para Cassina

Gema Gutiérrez

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+