El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Fusiona técnicas artesanales tradicionales con tecnología modernaOvergaard & Dyrman, artesanía y modernidad en la colección The Wire

Es una marca danesa de diseño contemporáneo que también fabrica sus propias piezas.

Con una fuerte pasión por la artesanía tradicional y los detalles refinados, Overgaard & Dyrman, marca de diseño contemporáneo y fabricante de muebles danés, ha diseñado la colección de asientos The Wire.

“Celebramos la artesanía tradicional y abrazamos la tecnología moderna uniendo ambas en nuestra manera de diseñar y fabricar. Amamos los muebles con un acabado hecho a mano fusionado con el uso de maquinaria moderna, lo que nos da la oportunidad de preservar las artesanías fantásticas que todavía perviven, y combinarlas con formas complejas y métodos de fabricación modernos”, comentan los diseñadores.

Jasper Overgaard y Christian Dyrman unieron sus fuerzas para crear la compañía danesa Overgaard & Dyrman, y han lanzado su colección de muebles de debut con una repercusión muy notable. La Colección The Wire consta de cuatro piezas clásicas: silla de comedor, silla de salón, silla Love (un sillón) y una mesa de café.

El mobiliario, fabricado con maquinaria moderna en su taller a las afueras de Copenhague, tiene un hermoso acabado hecho a mano. La nueva colección se inspira en el trabajo tradicional de la guarnicionería y del metal, trabajando para combinar los diversos materiales en una mezcla bastante suave y armoniosa.

The Wire desafía la sinergia y el contraste en el uso de materiales. La honestidad en materiales genuinos y el equilibrio entre funcionalidad, ergonomía y fabricación definen esta colección.

La colección está compuesta por una estructura de acero negro o acero cromado semi satinado. El frente de la tapicería se hace en cuero de Yellowstone o en el elegante cuero de Sorensen. Ambos tipos son cueros hermosos, pero con características diferentes.

Yellowstone es piel curtida con vegetales con un acabado de cera, lo que significa que el color cambiará con el tiempo. La historia individual del animal se refleja en la superficie del cuero haciendo que cada piel sea excepcional y única.

Sorensen es un tipo de piel pura, hecha exclusivamente de las mejores pieles crudas. El cuero se broncea con cromo y posteriormente se expone a un proceso de bronceado vegetal, ofreciendo mayor firmeza.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+