El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Presentado con motivo del Salone del Mobile 2016El “Plumage” más sugerente del diseño

Azulejos estandarizados que rezuman la personalidad de la firma BottegaNove.

Inspirado en el plumaje de las aves, el mosaico Plumage combina brillantemente la artesanía tradicional y el aspecto más moderno de la cerámica. Azulejos estandarizados que rezuman la personalidad de la firma BottegaNove. La marca quería revolucionar el arte, proporcionando una versión en 3D con textura disponible en cerámica o porcelana de Limoges y en color arcilla.

La diseñadora Cristina Celestino se reinventa y explora el trabajo de mosaico tradicional en cerámica y porcelana en las producciones artísticas de cerámica. La colección fue diseñada a partir de la comparación de las dos tradiciones artesanales, dando lugar a una línea tridimensional a la que aplicar las infinitas posibilidades de decoración. Un producto de artesanía excelente que, aunque reproducible en grandes cantidades, permite la personalización total de tonos, colores y combinaciones.

Plumage proviene de un escenario muy sugerente, lo que lleva a un juego sutil entre la visión tradicional y los procesos más actuales. La investigación del plumaje en la naturaleza se transforma en el tejido en forma de superposición de ambas formas, la de la apariencia, la de la decoración, dando a la pared revestida la percepción de las plumas individuales y un único conjunto al mismo tiempo.

La colección se presenta en dos tipos de baldosas hechas de muchos tipos de plumas. Ambos tipos se pueden realizar tanto en cerámica decorada a mano como en porcelana de Limoges de pasta teñida. Las combinaciones de azulejos son infinitas para crear un ambiente agradable con luz vibrante, poblado de formas naturales, y formas gráficas y texturas inesperadas.

“Me fascinó la forma en que el material líquido se podría convertir en azulejos de la pared. En la base de una disciplina que siempre parece escapar al control técnico perfecto, no es un procedimiento muy preciso y el ritual, que sigue las reglas de un conocimiento, casi alquímico, transmitida por tradición. La apertura del horno después de la cocción es para el alfarero un momento catártico: el horno es casi un dios que decide el destino de la producción. Esta combinación de conocimientos técnicos precisos, el conocimiento se transmite de la experiencia y el componente ritual casi mágico, era las primeras palabras de mi proceso de diseño” comenta la diseñadora.

Presentado con motivo del Salone del Mobile 2016, la diseñadora realiza una investigación inusual en acabados y texturas, una colección de mosaicos originales que se produjo en colores inusuales y en diferentes tamaños y tipos de “plumas”.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+