El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

La metamorfosis de los conceptos opuestosQuédate de piedra con Icronic

Objetos en piedra natural, ligera y divertida, desarrollados por Amen Studio.

Ic(R)ONIC es una familia de objetos de mármol y piedra destinados al uso decorativo, desarrollado por Amen Studio en colaboración con la empresa italiana Casone Group.

El dúo de diseñadoras Ilaria Corrieri y Federica Ghinoi se dedican al branding, crean marcas, conciben experiencias que conectan al consumidor con el producto y se lo recuerdan de forma inconsciente cuando adquiere el artículo.

La elección del material fue la primera inspiración para el mismo diseño: el estudio de texturas y colores en contraposición a la importancia con la que se utilizan estos materiales da como resultado la creación de objetos con una fuerte referencia visual que tiene un objetivo que no se toma demasiado en serio.

La ironía y la iconografía son los elementos centrales de esta colección: así que apropia la forma de los objetos con referencias formales muy definidas, en el que el hielo no se derrite, no se puede comer una tableta y el lápiz no escribe.

Las diseñadoras explican que en Ic(R)onic la piedra establece una relación estrecha con el plástico y la cerámica, convirtiendo estos materiales en “primos” y creando casi un oxímoron visual-conceptual.

La idea básica de su concepto se expresa en una sola frase en su página web: “Creemos que no necesitas sólo tener una buena imagen, sino también contar una buena historia”. Su obra ha sido el producto de un encargo de Casone Group, una de las grandes firmas de la industria italiana.

“Lo que el cliente quería era una representación divertida de la piedra, una mirada algo distinta sobre la habitual gravedad con la que a los profesionales del sector les gusta relacionar este material”.

El resultado es Ic(R)onic, un juego de palabras entre Ironic (irónico) e Iconic (de culto, icónico), donde el rigor de la fantasía está presente en la esencia de la creación.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+