El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Está firmada y numerada por el artista, en una edición limitada de diezReinterpretar el columpio

Eddy Sykes firma este elegante columpio en edición limitada llamado Rubicon Swing.

Este elegante columpio o Rubicon Swing, como lo llama su autor Eddy Sykes, es la reconocida pieza de una colección de mobiliario que el diseñador californiano, con base en Los Ángeles, ha presentado y que entre otras creaciones cuenta con lámparas, libros, esculturas y otros objetos decorativos. Aunque por el momento, Rubicon Swing únicamente podrá adquirirse dentro de una edición limitada de diez piezas, firmadas y numeradas por el artista.

Rubicon Swing es un reflejo de la aproximación artística de Sykes al diseño quien, con una estética brillante, contrastando épocas, estilos y materiales, trata de crear piezas únicas a diferencia de lo que ocurre con los productos industrializados. Para ello, utiliza materiales de calidad, cortados y teñidos a mano, con lo que puede supervisar y garantizar la calidad y la mano de obra. El cuero se moja y se extiende como si fuerab dos piezas esculpidas, y se deja secar. Una vez que las piezas están deshumedecidas, el conjunto es cosido por un artesano del cuero usando técnicas manuales. La construcción de la pieza lleva más de cien horas de mano de obra incluyendo la costura y el ensamblaje.

Para crear esta artística pieza de mobiliario en cuero, Eddy Sykes  se inspiró en las sobresalientes formas tridimensionales de lo que serían las bandas de rodadura de los neumáticos de un tractor, en composiciones de arcos góticos geométricamente estilizados. Los acabados de los detalles están realizados en bronce y completan la pieza con un toque de espectacularidad.

Para esta silla suspendida, el artista confiesa haber trabajado duro mientras intentaba encontrar con éxito el equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza, elegancia y esa fina línea entre el gótico y el estilo contemporáneo.

En este lujoso columpio se combinan conceptos de lo que recordamos de la infancia como divertido y desenfadado, y lo que deseamos en nuestras vidas adultas.

Material: cuero y bronce.

Dimensiones – 32 “de diámetro.
Apx 10 “de altura. Longitud que cuelga es de 52 “‘

 

http://eddysykes.com/rubicon.html

17273747576777scroll down

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+