El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Dos colecciones, dos exposicionesRichard Yasmine, un imprescindible en Milan Design Week 2018

Arcos, sedas y coloridos vidrios es lo que presentará el diseñador libanés Richard Yasmine durante la Semana del Diseño en Milán.

El próximo 17 de abril comienza la semana más esperada en el mundo del diseño, Milan Design Week 2018, un evento que convierte la ciudad italiana en centro mundial de la creatividad e innovación.

No importa las listas que hagas ni los días que inviertas en la ciudad, es imposible registrar en la retina todo lo que se expone durante los 6 días que dura el evento.

Es por ello que queremos adelantarte las nuevas series de Richard Yasmine, Hawa Beirut que se presentará como parte de IN FUTURDOME de la mano de Ventura Projects. Y Wake up call, compuesta por una seria limitada de lámparas.

HAWA Beirut es la nueva colección de muebles muy ligeros diseñados por el arquitecto de interiores y diseñador de producto con base en Beirut (Líbano), Richard Yasmine, inspirada en la arquitectura libanesa y concretamente en los arcos que son una marca reconocible del patrimonio cultural del país.

HAWA, que en árabe significa una ligera brisa de verano o incluso un amor profundo, una pasión hacia alguien o hacia algo. La configuración de Hawa Beirut crea una reflexión nostálgica pero armoniosa para sus antepasados, continuando la comunicación entre el presente pasado y las generaciones futuras.

Hawa Beirut está compuesta por 2 sillas, una con tapizado y la otra desnuda, con una mesa central / mesa baja de fácil desplazamiento. Además, cuenta con un “paravent” o paneles de separación decorativos que incluyen múltiples materiales, las piezas están realizadas completamente en acero y en tela con recubrimiento de polvo, cordones y borlas decorativas de seda hechas a mano, con mármol rosado tratado que incluye técnicas de artesanía tradicional de inserciones de vidrio soplado.

WAKE UP CALL es una edición limitada de lámparas de mesa compuestas por una estructura de latón y bombillas arenizadas con forma orgánica sopladas a mano que resaltan la luz en un paisaje de múltiples tipos de rocas semi-preciosas y resaltan los nidos de aves abandonadas acentuando llamada de ayuda.

3 tipos de piedras seleccionadas por su significado y transmisión de energía son:

La turmalina negra que ayuda a la conexión del sistema energético y la Tierra Madre con propiedades de curación, calma, disipación del estrés, preocupaciones, miedos, ansiedad e ira.

El berilo verde es la piedra de un amor exitoso pero abundante.

El cuarzo cristal, conocido como el maestro sanador, amplifica la energía y el pensamiento, absorbe, almacena, libera y regula las fuerzas.

Podrás visitar WAKE UP CALL en el Palazzo Siam, Via Santa Marta 18, como parte de la exposición Milano/Dakar comisariada por Euroinnovators.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+