El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Mezcla de diseño contemporáneo con el saber tradicionalRichard Yasmine en Salone del Mobile Milano 2017

El arquitecto y diseñador de interiores libanés vuelve a participar en la Semana del Diseño de Milán, la feria más importante del sector.

Richard Yasmine ha presentado en la Semana del diseño de Milán su icónica pieza WONDERWOOD, mezcla del diseño contemporáneo con el saber tradicional. Y es que su presencia se hace cada año más imprescindible.

Los límites del proceso de diseño se llevan a un análisis extremadamente opuesto, experimentando capas de acabados y productos químicos,hasta conseguir la apariencia final del producto, áspero, como si fuera extraido de la profundidad de una tierra vieja olvidada que mezcla varios medios y métodos para darle la apariencia deseada.

Para los amantes de la madera natural, Wonderwood está diseñado como un conjunto de productos multifuncionales, utilizado como vajilla o un tazón de fruta independiente o incluso como bandeja de servicio.

Se trata de un trabajo colectivo de artesanos libaneses hábiles en el campo de la marquetería utilizando sus conocimientos en el arte y la habilidad de ensamblar y aplicar trozos de chapa a una estructura para formar patrones decorativos.

El concepto es crear una nueva pero experimental representación de la marquetería antigua pero con diseño y/o funcionalidad,. Se trabaja la tarima muy antigua en la que un cuerpo sólido de un material se corta para recibir secciones de otro y crear así el patrón de superficie en un enfoque de diseño, mezcla de diferentes tipos de madera maciza con textura, colores y olores combinados en conjunto de menor a mayor hasta conseguir crear de una pieza sólida sobre la base de un patrón diseñado, manualmente girado en el torno y posteriormente esculpido, tallado y dado la forma deseada al derretir los patrones dentro de la vetas de madera, creando en conjunto una pieza escultórica de arte.

Wonderwood es un proyecto de 2 piezas:

El acabado de borde limpio y redondo.
La maravilla cristalizada; con un toque de fantasía cuando se complementa con piezas de madera de corte de diamante, dando la apariencia de un elemento sin terminar, al igual que un cristal en bruto.
Wonderwood es revestido de manera manual con el pulido,seguido de chorro de arena para darle un aspecto áspero, luego tratado con ácido, y para finalizar el proceso, se añade una fina capa de cera para preservar la capa exterior del producto.

Wonderwood se presenta en un pedestal de hormigón en bruto, con un soporte de latón oxidado, para proporcionar una nueva dimensión en el mundo de los accesorios para el hogar desde el proceso de trabajo inicial hasta el resultado final.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+