El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Los megáfonos Ruup se encuentran en EstoniaRuup, el oído de la Naturaleza

Una instalación de grandes megáfonos pensada como lugar de relajación donde poder disfrutar de la Naturaleza.

Como si de un artefacto viejo y abandonado por los vikingos se tratase, tres gigantescos megáfonos de madera destacan en lo profundo de los bosques estonios, dispersos entre los abetos de corteza oscura. Estudiantes de la Academia de Arte de Estonia han creado una instalación pensada como lugar de relajación donde poder disfrutar del canto de las aves, el susurro de las hojas al caer y el balbuceo de los arroyos en su recorrido.

La intervención, llamada RUUP abarca tres metros de diámetro, y muestra un amplio espacio para leer o descansar. Además, las formas cónicas ofrecen un potencial refugio para excursionistas, peregrinos y campistas donde pasar la noche, como protección temporal contra los elementos, así como proporcionar una plataforma para aulas al aire libre, eventos culturales de pequeña escala y conciertos.

Ubicado en el magnífico entorno del Centro de Naturaleza Pähni, cerca de la frontera con Letonia, los tres megáfonos se encuentran a una distancia y ángulo adecuado en tres direcciones creando así un efecto de sonido envolvente único.

El proyecto fue inspirado por el autor y semiólogo Valdur Mikita, que hizo público su deseo de construir la primera “biblioteca bosque” en el mundo. La academia envió a estudiantes al bosque para que explorasen el significado real de “la lectura en el bosque”. Según Hannes Praks, líder del proyecto, rápidamente la idea se transformó en algo totalmente distinto, gracias a una casual anécdota con una abuela perdida en el bosque. El incidente se convirtió en el impulso del nuevo proyecto para el autor de la renovada idea, Birgit Õigus.

La forma puntiaguda de los megáfonos no sólo amplifica los sonidos de la naturaleza sino que sirve como plataforma de socorro ante posibles desorientaciones.

La instalación sacude la perspectiva y permite escuchar los propios pensamientos a través de los sonidos de la naturaleza. El diseño de la arquitectura ayuda a darse cuenta de la riqueza del sonido en los bosques, así como del silencio.

Los megáfonos Ruup se encuentran en Estonia, en el condado de Võru, en el bosque cerca de la aldea Pähni.

Fotógrafos:
Tonu Tunnel  http://www.tonutunnel.com/
y Henno Luts

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+