El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Iconos de la cultura americana bajo la pátina del tiempoLos superhéroes isabelinos de Sacha Goldberger

Sacha es un fotógrafo francés que ha sabido combinar trajes elaborados para re-imaginar superhéroes en pinturas flamencas.

Super Flemish invita a celebrar a los héroes de tu infancia. Estos personajes se han convertido en iconos de destino inmortal. Gracias a Sacha Goldberger

¿Cómo sería Darth Vader si hubiese nacido en el siglo XVI? ¿Y si el Superman era un barón?
¿Cómo podría Robert Campin haber retratado a la princesa Lea?

El fotógrafo francés Sacha Goldberger ha llevado a los héroes de cómics favoritos de EEUU al siguiente nivel, re-imaginando a Batman, Catwoman y Superman como pinturas flamencas, transportando a la estética del siglo XVII el universo de los referentes de Star Wars, Marvel y DC Comics. Su serie Super flemish convierte a los nuevos arquetipos del bien y el mal en nobles de los Países Bajos.

“La colección demuestra el uso de técnicas del siglo XVII contraponiendo la luz y la sombra para ilustrar la nobleza y la fragilidad de los super poderosos de todos los tiempos”, explica el autor.

El artista reclutó más de un centenar de personas para el proyecto, incluyendo cinco diseñadores de vestuario, siete maquilladores y cinco peluqueros, quienes le ayudaron a mezclar iconos de la cultura estadounidense con estilos flamencos de pintura escolar.

Cuando se le pregunta a Goldberger qué lo motivó a iniciar esta representación de los héroes y los villanos presentes en los referentes populares, afirma que su punto de partida fue permitirse la idea de cruzar esos personajes que formaron parte de su infancia con la manera de retratar que se fundió en la escuela flamenca holandesa, y que determinó la base fundamental del arte europeo: los juegos de luz y sombra, el realismo de los tejidos, el calzado y el vestido, los colores confrontando los fondos planos.

Goldberger ha estado incorporando a superhéroes en su arte durante los últimos cinco años, y hace tres años hizo una serie de pintura flamenca.

La colección rinde homenaje a artistas como Jan Vermeer y Jan van Eyck, se estrenó en el Grand Palais de París.

Quién es Sacha Goldberger

Sacha es un reconocido fotógrafo francés de moda y publicidad. Ha trabajado en la serie Mamika desde 2007. Desde 2008 ha expuesto en París en las siguientes galerías: Wanted (2010), Bailly Contemporain (2011), Acte 2 Gallery (2012).
También ha expuesto en el CCB Museum of Rio, en el Festival de Fotografía de Nueva Delhi, en la Feria de Arte de Ámsterdam, en la Feria de Arte de Londres, en el Festival de Angkor, en Getxophoto, en la Feria de Arte de Palm Beach y en la lista berlinesa.
2 libros diferentes han sido publicados en Europa y Estados Unidos: «Mamika, abuela pequeña» (2010) y «Mamika y co» (2012). En 2014 expuso sus nuevas series «Super Flamenco» en la Galería de la Escuela de París. También expuso la nueva serie “Meet my mom” en el Grand Palais durante el “Art Paris”

Una respuesta a Los superhéroes isabelinos de Sacha Goldberger

  1. Pingback: 20 artículos en la Edición Vespertina del #NoticieroHdA del 22/9/2017

1828384858687888scroll down

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+