El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Sus trabajos se caracterizan por crear espacios que provocan emociones Sandra Tarruella y Ricard Trenchs

El estudio catalán que lleva sus apellidos ha conseguido un sello propio sobre todo en sus proyectos de hostelería.

Tarruella & Trenchs es un estudio de arquitectura y diseño formado por Sandra Tarruella y Ricard Trenchs. Sandra inició su carrera con el restaurante Mordisco del Grupo Tragaluz en 1983. Tras varios años de experiencia con Tarruella-López, en 2009 funda junto con Ricard Trenchs el estudio Sandra Tarruella Interioristas. Ahora, después de 12 años trabajando juntos, Ricard Trenchs se asocia a la empresa y se deciden por incorporar su nombre a la marca. Ricardse lincenció en arquitectura por la universidad de Arquitectura de Barcelona en 2002, e inició su carrera como interiorista en Nueva York, regresando a Barcelona en 2003 para formar parte del equipo de Sandra Tarruella como director creativo.

El equipo de Tarruella Trenchs Studio se caracteriza por crear espacios que provocan emociones. En la actualidad están reafirmando su expansión iternacional con varios proyectos de restauración, hostelería, tiendas y oficinas. Desde enero de este año trabajan en una nueva colección de mobiliario y lámparas, entre otros proyectos.

Nos tomamos cada proyecto como un nuevo reto, interpretando las necesidades y deseos del cliente, mirando al futuro pero revisando y respetando el pasado. Nuestro trabajo se basa en el conocimiento y la complejidad de los procesos tradicionales, la cultura del diseño, pero también en el estudio e investigación de los nuevos sistemas y materiales. La experiencia en el sector y el rigor en el desarrollo técnico nos permite sintetizar esta información para poder reinterpretar, pensar y dar una respuesta más precisa y acertada. Conseguir en esencia una idea que innove y garantice el éxito del resultado final”, comentan.

Acaban de inaugurar los restaurantes La bien Aparecida y 5J, La Tienda de Pescaderías Coruñesas y Dear Hotel en Madrid. En Barcelona el Restaurante Celerí y Woki Organic Market, la tienda de ropa Medwinds y las paradas Corella y Perello. En breve abrirán nuevos proyectos en Valladolid, Alicante, Dubai, Roma, Los Ángeles.

– ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?
Creamos espacios contemporáneos donde el confort y la naturaleza de los materiales nobles toman especial protagonismo, nos gusta revisar la tradición en los procesos artesanales y mezclar con nuevas tecnologías aplicadas al uso de los materiales para crear espacios equilibrados. Sentimos cada espacio como único y la singularidad de las soluciones aplicadas para dar respuesta a las necesidades del cliente también definen nuestra manera de concebir el interiorismo.

– ¿Quiénes son vuestras influencias?
Arquitectura e interiorismo de los años 50  sobretodo, pero también diseñadores como los Eames, Mies van der Rohe, Miguel Milá, Patricia Urquiola, los Bouroullec, Coderch, Antoni Arola, Eero Saarinen, Achille Castiglioni…

– ¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usaríais nunca?
Naturales tipo madera, hierro, piedra. Nunca se puede decir nunca…

– ¿Tres aspectos que mejoran el ‘ambiente’ de proyecto?
Las proporciones y la luz es lo más importante pero también lo es apostar por un buen suelo de maderas nobles y alfombras que aportan color, sobriedad, calor y base a los muebles para que estos también resalten.

– ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?
Entender e interpretar las necesidades del cliente  y conseguir en esencia una idea que innove y garantice el éxito del resultado final.

– ¿Vuestro tipo de casa preferida?
Aquélla que se adapte mejor al entorno, luminosa y acogedora y siempre coherente con el carácter de la persona que las disfruta.

– ¿Un edificio, monumento, obra pública que os haya impresionado?
Las termas de Vals de Peter Zumthor en Suiza, El Whitney museum de Marcel Breuer en Nueva York, El museo Louisiana de Jørgen Bo and Wilhlem Wohlert en Copenhague, entre muchos otros.

– ¿Vuestra pieza/diseño preferidos?
Los diseños de Miquel Mila que ya son clásicos del diseño nos encantan! Pero podríamos listar un sinfín de muchos otros diseños que también nos gustan mucho como Tom Dixon, Los Bourollec, Patricia Urquiola, etc..

– ¿Cómo son vuestras casas? ¿Y en ellas, cuál vuestro lugar preferido?
Son casas sin estridencias, donde prima el confort y equilibrio de materiales naturales junto con elementos vividos que hemos ido acumulando a lo largo del tiempo.

– ¿Qué espacio os gustaría diseñar que no hayas diseñado?
Muchos, nos encantaría trabajar en muchos otros campos fuera de la restauración  y hostelería que se ha convertido en nuestra especialidad. El diseño efímero de una escenografía teatral nos haría mucha ilusión.

5 direcciones imprescindibles en vuestra agenda decorativa:
– Corium Casa.
– En Línea Barcelona,
– Materia 
– “Otras Cosas”

….

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+