El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Su trabajo nace de la curiosidad de explorar materialesSerena Confalonieri

Su atención a la textura hace que sus piezas sean sofisticadas y contemporáneas con un encanto eterno.

Aunque no es un nombre nuevo en la escena, Serena Confalonieri ha recibido la máxima visibilidad en la Milan Design Week de este año, ya que ocupó espacio en la prestigiosa Galería de Rossana Orlandi.

La diseñadora independiente con sede en Milán nació en 1980 y obtuvo una Maestría en Diseño de Interiores. Comenzó su carrera trabajando en empresas de arquitectura y diseño en Milán, Barcelona y Berlín. Sus trabajos en proyectos de productos, gráficos y textiles han aparecido en importantes publicaciones y exposiciones en todo el mundo, la diseñadora ha recibido numerosos honores, incluida una Mención especial en los Premios Young & Design (2014) por sus proyectos Santissimi y Cattedrale y una Mención especial en los German Design Awards (2016) por la Colección Serena para Arzberg.

Entre sus clientes se encuentran Archiproducts, Arzberg, Azimut Yachts, Carpet Edition, cc-tapis, Crate&Barrel USA, .ex-novo, Gur, Holland&Sherry USA, Karpeta, Maliparmi, My Home Collection, Nodus, ps+a Palomba Serafini Associati, Portego, Sambonet, Swatch, Texturae, Wall&deco.

1. ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?

Empático: me gusta diseñar objetos que puedan crear una sintonía o simplemente una reacción instintiva en las personas que se relacionan con ellos ellos.

2. ¿Quiénes son tus influencias?

Los maestros: Ponti. Eileen Grey, Charlotte Perriand, Gino Sarfatti, Robin Day, Sottsass, Mackintosh,..

Más en general la naturaleza y las culturas que todavía viven muy en sintonía con ella, de ahí salen increíbles historias y tradiciones, con elementos sobrenaturales y un poco de magia (los indios de América, los hawaianos, los criollos, los grupos tribales africanos….)

3. ¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usarías nunca?

Textiles, vidrio y cerámico. Nunca digas nunca.

4. ¿Tres aspectos (luz, colores….) que mejoran la calidad de un diseño?

Intento siempre dar a mis proyectos un valor adjunto en las superficies: que sea color, texturas, decoración, algo que impacte y que pueda crear una conexión con las personas.

5. ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?

Encontrar su estilo: esto no quiere decir una forma estética, si no la forma de hacer que la idea que tenemos en la cabeza se concrete en algo que nos guste y que sea como lo hemos imaginado.

6. ¿Tu tipo de casa preferida? (campo, ciudad, estilo…)

Es una casa de ciudad, en un edificio histórico, en una callecita pequeña: con cerámicos antiguos en el suelo, techos altos y mucha luz. Los muebles son de madera y hay un mix de vintage y moderno, con muchos colores. Un ambiente cálido y acogedor.

7. ¿Un edificio, monumento, obra pública que te haya impresionado?

La instalación Leviathan de Anish Kapoor en el Grand Palais en Paris (2011). Una arquitectura orgánica imponente que iba a dialogar con la estructura Art Nouveu del Grand Palais, creando un nuevo ambiente interior que te llevaba literalmente a un mundo diferente.

8. ¿Tu pieza/diseño preferidos?

En este momento me gustan mucho el sofá Soriana de Afra y Tobia Scarpa y la mesa Ventaglio de Charlotte Perriand producidos por Cassina,

9. ¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál tu lugar preferido?

¡Como la casa de la pregunta 6! jejeje  pero con la diferencia que me gustaría que mi casa fuera un poco más grande, pero sí es una casa de ciudad en un edificio de los años 20, con suelos en cerámica y madera diferentes en cada habitación, las paredes blancas y el techo alto, llena de recuerdos de viajes, pósters vintage y con un mix de muebles contemporáneos y modernos.

En esta casa mi lugar preferido es la entrada/pasillo: los cerámicos en el suelos son los más hermosos y de mil colores, ¡me enamoré a primer vista!

10. ¿Qué proyecto te gustaría diseñar que no hayas diseñado?.

Los interiores de un coche: porque todavía los coches son muy fríos, aunque es un lugar donde mucha gente pasa mucho tiempo cada día. Creo que se puede encontrar la forma de crear espacios más cálidos y más a gusto para el usuario único.

Direcciones imprescindibles en su agenda:

Berlín: Klunkerkranich es un bar en la azotea de un centro comercial en el barrio de Neukolln. Puedes encontrar personas de fiesta y familias con niños que simplemente descansan allí.

Porto : El restaurante Mondo Deli queda en la planta baja de  en un edificio donde está el estudio, shop y restaurante mismo diseñados por Christian Haas. El espacio es muy mínimal y al mismo tiempo acogedor, con mesas grandes y un patio hermoso. La cocina es única.

New York: Cada vez que estoy en New York voy al museo de Historia Natural, me encantan los esqueletos de dinosaurios y aprender cada vez algo nuevo sobre las maravillas de la naturaleza.

New York: The fat cat, es un club de jazz en el sótano de un edificio en Greenwich Village. Es un lugar lleno de humo donde puedes beber, jugar ping-pong, ajedrez, billar o cualquier tipo de juego de mesa mientras escuchas jazz en vivo.

Misisipi: Shak Up Inn es un hotel en el medio de los campos de algodón en Mississipi. No es exactamente un hotel de diseño, pero es uno de los lugares más relajantes donde hayas estado. Es como volver 100 años atrás, durmiendo y viviendo en una antigua granja.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+