El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Adornados con motivos decorativos sicilianos“Sicily is my love”, la nueva colección de Dolce&Gabbana para Smeg

Smeg presenta una colección de pequeños electrodomésticos que se caracterizan por una decoración que rinde homenaje a Sicilia.

Trescientos sesenta y cinco días han pasado desde que las dos compañías italianas, de moda y electrodomésticos, nos sorprendiesen con el diseño de 100 refrigeradores de edición limitada, inspirados en las tradiciones sicilianas. Esta vez, objetos de menor escala comprenden la serie “sicily is my love”.

Smeg y Dolce & Gabbana un año más y con motivo del Salone Mobile Milano 2017, combinan sus almas artísticas, creando un proyecto único, original hecho en Italia como “Sicily is my love“. La nueva colección de pequeños electrodomésticos se hace, de hecho, desde Smeg con una creatividad inconfundible firmada por Dolce & Gabbana. Compuesta por tostador, exprimidor, cafeteras, teteras, batidoras y licuadoras, la colección muestra patrones vivos que celebran la riqueza decorativa de las tradiciones sicilianas: limón amarillo dorado, cítricos, higos chumbos y cerezas de color rojo intenso; decoraciones típicas de la región, encerradas en formas geométricas triangulares como croché; delicados motivos florales inspirados en las flores de las costas y paisajes del sur de Italia; y, de nuevo, las imágenes del volcán Etna, rodeada de ilustraciones ornamentales, delicadas formas florales, o pintorescas ruinas del templo griego de Castor y Pollux en el Valle de los Templos, Trinacria.

Todos los símbolos relacionan temáticamente la estética decorativa fuertemente vinculada a Sicilia, lugar fetiche para Domenico Dolce y Stefano Gabbana, a Italia y a su cocina, Smeg siempre respeta y admira. La comida, los productos locales, los viejos platos tradicionales son las raíces en las que se han ispirado estos preciosos objetos, fruto de una larga experiencia de Smeg en el sector de apostando además por propuestas de diseño realmente novedosas.

Saber hacer, creatividad y distinción como señal distintiva del estilo italiano Smeg y  su constante compromiso por transmitir un alma a los objetos cotidianos. Smeg combina la tecnología, el estilo y el diseño. La excelencia de un diseño “made in Italy”.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+