El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Se presentó en la Semana del Diseño de Milán 2015 Silla Maurice, el nuevo colonial

Es una edición es limitada exclusivamente diseñada para Nilufar Gallery.

Nuevamente el estudio de diseño David Nicolas es protagonista indiscutible del panorama del diseño internacional, y ha puesto de manifiesto que es uno de los mejores y más talentosos estudios de creación propia actuales. Cada uno de sus proyectos busca empujar los límites creativos y la capacidad de los materiales mediante la utilización de revolucionarios procesos que bien nos recuerdan a tiempos pasados.

Presentada en la Semana del Diseño de Milán 2015 como parte de la exposición de Brera District Design, la Silla Maurice es el mejor ejemplo de materialización de una idea. Inspirada en el mueble tradicional libanés, la creatividad de esta obra sacude el vocabulario de diseño moderno.

En particular, desafía la tradición popular con la creación de una lujosa silla hecha a mano y elaborada magistralmente en cuero forrado, acero, bronce y madera de nogal americano, proporcionando modernidad y nostalgia en una virtuosa mezcla de materiales nobles que conjura sofisticación y delicadeza a la producción de alta gama.

Según los autores «Maurice es una silla vintage que nos encontramos muy a menudo en Líbano, sin embargo, se está desvaneciendo lentamente de nuestros recuerdos. Nos intrigan por los detalles de su mecánica, la forma en la que el respaldo se puede adaptar a cualquier espalda y no pudimos resistir la tentación de volver a crearla. El resultado fue una fina composición de diferentes elementos entrelazados con detalles de bronce que dan esa pieza un toque neo-colonial y refleja claramente cómo se imaginaba en aquel entonces y cómo puede seguir en nuestra vida cotidiana.»

La pieza ofrece un perfil simple que es estructuralmente estable, conectado a base de cilindros que respaldan al usuario con su forma de envoltura elegante. Refleja claramente que la tradición no es cosa del pasado.

La edición es limitada, y exclusivamente diseñada para Nilufar Gallery.

Materiales: acero negro pintado, madera de nogal americano, detalles de bronce y tapizados con cuero o cavallino (verde).
Dimensiones: 935 mm x 850mm x 925mm (h)

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+