El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Un simple gesto descubre el espacio de almacenamientoSipario, el contenedor de atmósfera teatral

Sipario rinde homenaje a dos de los personajes principales de la arquitectura escénica para el teatro: la caja escénica y las cortinas.

La diseñadora italiana, Cristina Celestino rinde homenaje a la tradición italiana del teatro en la colección Sipario para la firma Durame, una marca de productos de madera con sede en Cantù, Italia.

El conjunto de muebles honra a dos de los elementos principales de la arquitectura escénica para el teatro entre las excelencias italianas tradicionales: la caja escénica y las cortinas. Si los teatros más grandes del mundo estaban decorados con cortinas tejidas por telares italianos, ahora la colección “Sipario” incluye unidades de almacenamiento llenas de referencias. Sipario simboliza en términos de diseño la puesta en escena de la atmósfera que reina en el escenario de los teatros históricos. La motivación para el proyecto proviene de un estudio de los teatros de estilo italiano: el hemiciclo de madera, los backstages perspectivales y el escenario profundo.

El mueble contenedor está hecho de dos volúmenes diferentes donde los distintos materiales interactúan entre sí: el volumen superior es como una caja escénica hecha enteramente de madera, multifacética en las esquinas y muy rígida, con trazos de luz y color que sirven de base. El resultado es un contraste entre lo que consideramos ligero y pesado y mate y sedoso. Las franjas de tripolino, que cubren la base, se pueden mover con un simple gesto, descubriendo completamente el espacio de almacenamiento, dividido por un estante de vidrio. La parte superior, realizada en madera de roble o nogal americano, es un armazón de material austero, pero de formas sofisticadas, y cortado como un diamante.

Considerado uno de los mejores diseños de 2016, el efecto Sipario ha inspirado a diseñadores a golpe de trampantojo transformando mobiliario en refinadas piezas.

Sipario está realizado en los colores bosque verde, verde ciprés, azul bígaro y rosa antiguo.

Dimensiones:
Gabinete bajo L 140 x P 45 x H 94 cm
Gabinete superior L 80 x W x H 45 160

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+