El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

soy john tomjoe

Los tiempos nuevos traen nuevas ideas. Y la aventura de Sonia Folache pide paso con permiso de los grandes, a los que se une en un proyecto común. ¿Quieres saber más?

Sonia Folache es John Tomjoe y John Tomjoe cobra vida gracias a esta diseñadora. El conjunto (en el que también está involucrada la periodista Estefanía Ruilope al frente de la comunicación) da como resultado una firma de muebles y objetos decorativos, fabricados bajo pedido, realizados por artesanos ebanistas y metalistas, y 100% made in Spain.

Los objetos nacen de la inspiración de Sonia Folache y su universo kooky glam (elegante, divertido, bohemio, glamouroso, práctico…). Lo último, un proyecto en el que ha involucrado a cinco grandes decoradores españoles reinterpretando un básico de la casa, el candelabro Trumpet.

¿Cómo nace John Tomjoe?
Hace un par de años, me vi involucrada en la construcción y decoración de una casa. Al no encontrar lo que buscaba, empecé a dibujar piezas que iba incluyendo en mi casa, Y resultó que esas piezas gustaban a amigos y familiares, que me animaron a seguir por ese camino”.

¿Qué inspira los diseños?
La música y sus instrumentos; los alimentos; la arquitectura; el arte; los animales e insectos; el cielo y las nubes; la moda; las personas… Normalmente parto de la necesidad que va a cubrir un objeto, y a partir de ahí echo a volar la imaginación.

¿Cuántos objetos JTJ hay en el mercado?
En la web tenemos colgadas alrededor de 35 referencias, pero hemos creado otras muchas piezas específicas para diversos clientes. Y siempre estamos en constante creación de nuevos productos, tantos como las personas que nos encargan cosas nuevas.

¿Dónde se pueden comprar?
Fundamentalmente a través de nuestra web, donde hay un teléfono de información y por el que gestionamos nuestros pedidos directamente con cada cliente. También vendemos parte de nuestros productos en la Ilovepitita.com, y nos encontramos de pleno en una campaña de apertura de red de distribución, tanto en España, como en el extranjero. Fuera de nuestro país, vendemos en los almacenes neoyorquinos Bergdorf Goodman.

¿Cómo nace el candelabro “Trumpet”?
Nace de la inspiración en las trompetas antiguas y fue el primer diseño de la firma, además del más solicitado.

¿Y la colaboración con los 5 interioristas que versionan la pieza?
Si juntas el estilo de cada uno de estos cinco interioristas (Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Luis Bustamante, Isabel López-Quesada y Teresa Sapey), el resultado es nuestro estilo Kooky Glam. Todos ellos son también fuente de inspiración y ejemplo para John Tomjoe, además de llevar la marca España con mucha profesionalidad más allá de nuestras fronteras. Un día sentí la necesidad de rendir homenaje a nuestro best-seller, el candelabro Trumpet, y no se me ocurrió mejor forma de hacerlo que de la mano de estos cinco maestros. Ellos se mostraron dispuestos a ayudarme desde el primer momento y les estaré eternamente agradecidos. Si todo va bien, habrá más colaboraciones.

¿Cinco direcciones secretas que quieras compartir con nuestros lectores?
Le manoir aux quat’Saisons, un hotelito a las afueras de Oxford, en cuyo restaurante a cargo del chef Raymond Blanc, te puedes dar un homenaje digno de reyes.
Claudia di Paolo Shop, un beauty space de Madrid donde te hacen unos tratamientos de pelo y cara increíbles, a los que resulta muy difícil resistirse.
– La web de venta de moda de segunda mano itandvip.com, en la que se encuentran verdaderas joyas vintage en perfecto estado.
Yellow Corner, una galería de arte del Soho de NYC, con una buenísima selección de fotografías, con un enmarcado muy cuidado y a muy buen precio.
– Los anticuarios del Barrio Jordaan en Amsterdam.

2 respuestas a soy john tomjoe

  1. Sonic dijo:

    Qué entrevista tan interesante. Está bien saber que en España hay personas con ganas de hacer cosas!

  2. MrBomer dijo:

    Acabo de visitar johntomjoe y hay diseños muy creativos, unas piezas muy interesantes. Da gusto ver que aquí también se producen historias de éxito.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+