El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Caja de vino como almacenamiento elegante para la casa urbanaTessera, la estantería de vino más urbana

Sistema modular de almacenamiento de vino realizado en roble inglés, interior carbonizado inspirado en los barriles de vino y enlucido a mano con aceite danés.

Joven creador con ingenio y buen ojo para el detalle de lujo – Kacper Hamilton, ha colaborado en su trayectoria profesional con una serie de prestigiosas marcas internacionales como Clarks, Wallpaper * Handmade, Pernod Ricard, Ballantine, Zai y cristal de Baccarat.

El talentoso creativo ha diseñado un sistema de acopio modular de mosaico 3D llamado ‘Tessera. El reto ha sido concebir una caja de vino que podría duplicarse hasta cumplir la función de mueble para almacenar. Producido por Temper Studio e inspirado en la biodinámica de la elaboración del vino John Hegarty, las piezas están hechas a mano en latón, yute, nuez y madera de roble inglés, carbonizado en su interior haciendo un guiño al diseño de los barriles de vino antiguos, y enlucido a mano con aceite danés.

Las botellas se mantienen en su sitio gracias a la maraña de cuerdas negras, que se entretejen alrededor de las paredes de cada módulo. Además, las correas de cuero articuladas aseguran la caja, convirtiéndose en elemento clave para suspender el mueble en la pared. Ésto permite que las cajas puedan ser re-configuradas en un sin fin de posibilidades sin límites estéticos creando un mueble a medida y único.

Las piezas incorporan una estética ‘wabi-sabi’ en el uso de materiales simples y rústicos, y  en los procesos en los que se trabaja precisamente sobre la belleza imperfecta de su naturaleza. Algunas características de este arte son la asimetría, aspereza, sencillez o ingenuidad, modestia e intimidad, y sugiere además un proceso natural de envejecido de las cajas.

El trabajo de Hamilton sale de su unidad intuitiva para crear modernidad trayendo elementos del pasado a un contexto contemporáneo.

El proyecto Tessera es una colaboración entre Wallpaper * Handmade, Hegarty Chamanes, Temper Studio y Kacper Hamilton.

Materiales | Roble inglés, Latón, nuez, yute.
Proyecto | Wallpaper* Handmade.
Ubicación | Londres.
Año | 2015.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+