El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

4 años, 4 edicionesThe Trendy ROOM, la Pop Up que ha llegado para quedarse

El fin de semana del 2 al 3 de diciembre, el hotel Aire de Almería se convierte en la Pop UP de estilo de vida más esperada del año.

En mayo de 2013 vio la luz la primera edición de The Trendy Room en España. Hoy, 4 años después, al volver la vista atrás, hacen recuento del camino andado: 2 edificios abiertos al público; cerca de 8.000 metros cuadrados decorados; más de 500 participantes, 3.500 firmas y miles de visitantes. Un abultado bagaje, suma del esfuerzo de miles personas y empresas que han intervenido activamente para hacer posible cada una de las 4 ediciones realizadas.

La cuarta edición de Trendy Room se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en el que se ha convertido su flagship store, el hotel Aire de Almería. Aire hotel & Ancient baths Plaza Vieja nace en el casco histórico de Almería, en la misma Plaza de la Constitución , aunando tradición y modernidad en un edificio único. Se trata de una construcción de principios del siglo XIX reformada con los mejores materiales por el estudio de arquitectura Alonso Balaguer de Barcelona y en una segunda fase por el arquitecto local Jose María García Ramírez.

En el hotel se mezclan con armonía formas, texturas y colores; un espacio donde lo sencillo da vida a nuevas actitudes y sensaciones; no hablamos de cualquier hotel si no de tres plantas donde el interiorismo juega un papel decisivo y las habitaciones, las zonas comunes y los exclusivos baños árabes hacen el resto. Se trata de unos de los hoteles señeros del Grupo Aire, cuyos establecimientos de alto nivel de Nueva York, Sevilla, Barcelona y Chicago gozan de un éxito que le permitirá ampliar próximamente su red a París y Londres.

DISTRIBUCIÓN Y ESPACIOS

Los 8000 m2 del edificio están distribuidos en 4 plantas: bajo, dos pisos y un cuarto con piscina, terraza y bar. Aprovechando la propia tipología del inmueble, se han creado 28 espacios decorados, de dimensiones reales y acordes con las estancias de un hotel auténtico. En esta edición, el visitante encontrará espacios con un nuevo concepto de uso, que huye de las definiciones tradicionales y estancas, como “salón” o “dormitorio”.

LOS PARTICIPANTES

Los proyectos que se presentan en esta edición vienen respaldados por grandes equipos de diseñadores de diferentes puntos de la geografía nacional. En esta edición The Trendy ROOM cuenta entre su equipo con el laboratorio creativo PUNTOFILIPINO, en un afán e interés común por incorporar las disciplinas decorativas y así enriquecer la actividad profesional de los participantes.

Expositores de renombre, que sobrepasan la docena de participaciones en The Trendy Room, son: Pilar Dalbat, EWAN Clothing, Capas Seseña, Moisés Nieto, GreenArea, La Condesa. Además, contarán con grandes figuras del mundo del diseño, moda y gastronomía, a la vez que se abren paso jóvenes talentos que demuestran su buen hacer por primera vez en The Trendy Room.

LAS EMPRESAS

Un total de 40 empresas participan en la edición 2017, en su mayoría, pertenecientes a diferentes áreas del sector de la moda, diseño, música y gastronomía.

TENDENCIAS DECORATIVAS

Como pasarela de la decoración, The Trendy Room cumple fielmente su función de adelantar las tendencias decorativas que se imponen, las modas que se asientan y los clásicos que se renuevan año tras año. Sin duda, el gran protagonista de la temporada es el color azul en toda su gama cromática, desde el elegante azul petróleo hasta el delicado azul “cielo de Almería”. No obstante, el color verde, los motivos botánicos y los elementos vegetales (ramas, flores, hojas, etc.) se mantienen como uno de los recursos decorativos más valorados por los profesionales. Por su parte, los tonos dorados, amarillos e, incluso, el atrevido mostaza se revelan como colores complementarios en cojines, tapizados y piezas ornamentales. El mármol sigue imparable, al igual que los terciopelos y las sedas, utilizados con profusión. El estilo Mid Century se incorpora en mobiliario, accesorios y tonalidades. En resumen, una edición atrevida, ecléctica, con mucho color, toques metalizados (dorado, plata y cobre), superficies recubiertas con diversos materiales y sofisticados proyectos de iluminación.

¡TOMA NOTA!

Dirección: Plaza de la Constitución, 4 Almería.

Fechas: del 2 al 3 de diciembre.

Horario: 11 a 20 h y 11 a 18 h.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+