El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

De la luz a la sombra con un solo gestoTheia, la belleza de la luz

Es el último diseño de Mathias Hahn para Marset. Con esta luminaria inspirada en la diosa griega, logra unir en una misma pieza luz y sombra.

Diseño, innovación y originalidad. Son las señas de identidad de las lámparas Marset, empresa afincada en Barcelona, que cuenta con más de setenta años de experiencia en el sector de la iluminación.

El nombre de la diosa griega Theia –madre del sol, la luna y la aurora– da nombre a esta colección de lámparas, con cuyos diseños se quiere plasmar ante todo la belleza de la luz y la fascinación que sentimos por ella. En Theia, materiales y formas son tan solo el medio para representar el concepto que ha motivado su trabajo: unir en una misma pieza luz y sombra.

Theia tiene dos caras, para descubrirlas sólo hay que girarla suavemente sobre su eje. Se puede dirigir hacia el usuario y funciona como una lámpara para leer. O bien, hacia un objeto o una pared, creando un sutil efecto de luz indirecta que caldea el ambiente en un instante. Este giro cambia completamente la percepción de la pieza, ya que su difusor metálico es totalmente opaco.

Su diseño formal es elemental y reducido: dos semiesferas colocadas una en horizontal y otra en vertical que interseccionan entre sí. Formas elementales que, como en la propia naturaleza, hacen posible que, a partir de una fuente luminosa, la luz se proyecte, se refleje y sea absorbida por los objetos, para gozo de nuestra mirada.

Mathias Hahn

Diseñador de producto con base en Londres, Mathias Hahn se graduó en Alemania, desde donde se trasladó a la Royal College of Art donde recibió una maestría en Diseño de producto con Ron Arad. En 2006 fundó junto con otros miembros el OKAYstudio. A partir de ahí ha trabajado en diversos proyectos de diseño industrial para clientes como Ligne Roset, Marset, Kohler, Magazin y Kvadrat, entre otros.

Mathias se siente atraído por la integridad material y la longevidad de los objetos cotidianos, en oposición al rápido y efímero consumo de productos. Su obra reciente explora tecnologías y materiales tradicionales, al tiempo que introduce principios y aplicaciones mecánicas básicas.
Transformándolos en objetos sencillos pero útiles, toma un ángulo retorcido en las categorías de objetos familiares para encontrar nuevos campos de aplicación.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Diseño&Deco

Flor Motion invade de flores Madrid

Gema Gutiérrez

La primavera se instala en la capital española con una invasión de flores. Flor Motion, iniciativa desarrollada por floristas con base en la ciudad que buscan promover la cultura de las flores. leer

Diseño&Deco

Karl Lagerfeld para Cassina

Gema Gutiérrez

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño. leer

Diseño&Deco

Dirk Jan Kinet: el Bosco del interiorismo

Gema Gutiérrez

Experto en la búsqueda de piezas antiguas, su buen gusto e intuición han hecho de Dirk Jan Kinet todo un icono en el mundo de la decoración. Una leyenda en bicicleta, con una forma de vestir impecable que irradia todos los significados de la palabra genio. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+