El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Tres Tintas BCN viste tus paredes de gala

Ha sabido reactualizan el papel pintado y sacarle los colores para ser centro de cualquier espacio.

De tienda de toda la vida a referencia internacional en el diseño de paredes. Ése ha sido el camino recorrido por los creadores de Tres Tintas Barcelona desde aquella noche en la que, en una cena familiar, el padre planteó a los hijos el reto de dar forma a un proyecto diferente, creativo y moderno en su sector.  En 2005 nacía Tres Tintas Barcelona y en 2011 ya estaba presente en 40 países.

¿El secreto de su éxito? Dar valor al saber hacer y la especialización acumulada en la familia –su padre era el dueño de Papeles Pintados Aribau-; no poner límites a la renovación gráfica y buscar la colaboración de diseñadores –nuevos y no tan nuevos- capaces de aventurarse en el peculiar mundo de los papeles pintados y el textil. Y así han ido surgiendo papeles pintados con una gran personalidad, que no pasan desapercibidos y que invitan a ser contemplados. Propuestas atrevidas como plantar palmeras californianas en pleno salón -de la mano de Mariscal-, subir mandalas engarzados entre pétalos a las cortinas –por obra de La Casita de Wendy– o colgar en la pared bolsos surrealistas, con ojos, dentro marcos barrocos –un homenaje a las vanguardias de principios del siglo XX interpretado por Txell Miras-.

A punto de celebrar su 10º aniversario, la búsqueda de una creatividad exclusiva sigue siendo la seña de identidad de Tres Tintas Barcelona. Un valor que también se percibe en Silk Road, su nueva colección inspirada en las ciudades y culturas de la ruta de la seda. En ella destacan componentes gráficos que hace guiños a elementos visuales propios de los árabes, persas, rusos, indios, chinos… y que según sus creadores evocan zonas del mundo como Kerala, Samarcanda, Kathmandú, Constantinopla, cordillera de Karakorum, Antoquía, Lhasa, Baranasi, Cochin, Kazajistán, Xi’an, Damasko…

Los diseñadores han dado forma a papeles con ilustraciones de vegetaciones exhuberantes, motivos florales exóticos, recreaciones en el mundo animal – caballos, elefantes o aves-… Murales que se inspiran en motivos artesanales y arquitectónicos de lugares lejanos, en el tiempo y en el espacio, y que se atreven con colores intensos sobre tonos blancos o nublados. Silk Road es un canto al reencuentro con las antiguas civilizaciones, con sus artes y sus conocimientos,

Una respuesta a Tres Tintas BCN viste tus paredes de gala

  1. elisabeth dijo:

    Hola,

    Nos gustaría mandaros una nota de prensa pero no encontramos la dirección de correo electrónico… ¿Nos podríais por favor facilitar un email si sois tan amables?

    Muchísimas gracias.

    Elisabeth

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+