El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

¿Una chimenea sin obras?

Ingeniosas, ultramodernas, prácticas… Así son las chimeneas (sin salida de humos porque no es necesario) de Cocoon.

Cuando un diseñador industrial tiene un día iluminado puede hacer magia. Puede conseguir un ordenador sin teclado, completamente táctil, o una chimenea de quita y pon porque ¿quién tiene una salida de humos en su casa hoy?

Federico Otero, el pensador de las chimeneas Cocoon quiso ofrecer la posibilidad de disfrutar de un reconfortante rincón caldeado por la llama de un fuego en cualquier piso moderno. ¿El secreto? Como funciona con bioetanol, no generan humos y no, por lo tanto, no necesitan tiro de salida. Y por lo tanto tampoco ensucian ni contaminan. El fabricante compara el CO2 generado por una de estas chimeneas con el producido por una vela.

La cámara de combustión –ubicada dentro de la chimenea- tiene 1,5 litros de capacidad lo que se traduce en hasta 6 horas de calor, según se ajuste la velocidad de quemado y su exposición a corrientes de aire. El aparato emplea un pequeño motor de arranque para encenderse y genera una llama de color azul que poco a poco se transforma en naranja-amarilla. La chimenea produce 3,6 kw de calor, aproximadamente .

Según el modelo elegido, la chimenea puede instalarse sobre un pedestal o en versión colgante. Hay varios modelos y dimensiones pero, por ejemplo, el Cocoon Pedestal Terra mide 60 cm de diámetro. Algunos modelos pueden rotar 360 grados.

Si se instalan en una habitación de menos de 5,7 m3 se deben seguir ciertas recomendaciones de ventilación.

Las chimeneas Cocoon están construidas en acero inoxidable de calidad Marina 316 y pueden encontrarse con la superficie satinada o con efecto espejo. Son un ejemplo de diseño contemporáneo exclusivo y producto altamente deseable fruto de una mente ingeniosa e inquieta. No es casualidad que Federico Otero,  tras estudiar en su Perú natal, continuase su formación y actividad profesional en Estados Unidos, Italia y Suiza, donde diseñó relojes para Tag Heuer. Ha creado piezas únicas de iluminación, grifería y mobiliario pero sus chimeneas trasportables son difícilmente superables.

2 respuestas a ¿Una chimenea sin obras?

  1. Antonio Vte. dijo:

    Me gustaría recibir más información al respecto de este tema.
    Gracias.

1828384858687888scroll down

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+