El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Verpan para Prada. Vuelve el taburete inflable Verner Panton 1960Una reedición exclusiva de la pieza de 1960 producida por VERPAN para PRADA

Una de las primeras piezas de muebles hechos de material inflable está disponible para el público, incluida en un original packaging. Para ser utilizado individualmente o en múltiplos, para una sala de estar o un diván en estilo retro pop.

Una reedición exclusiva del icónico Taburete Inflable de la década de 1960 diseñado por el reconocido diseñador y pionero danés, Verner Panton ha sido producido por Verpan exclusivamente para Prada con motivo del desfile de moda masculina SS 2019, celebrado en Milán. El taburete lleva un VERPAN único para la inscripción PRADA.

Con el taburete inflable, Panton creó una pieza sin pretensiones que, a pesar de su presencia sin pretensiones, ofrece una calidad visual extraordinaria a la experiencia de los asientos, que puede describirse mejor como “flotar en el aire”.

Taburete inflable

Presentado a principios de la década de 1960, el taburete de Verner Panton fue uno de los primeros muebles hechos de material inflable. También muestra su estilo único para pensar en sistemas, ya que los cubos fueron diseñados para ser utilizados individualmente o en múltiplos para crear un salón o un diván.

El taburete inflable está hecho de película transparente que se suelda y se infla para formar una forma cúbica. El material ligero y transparente fue atractivo para Panton, ya que permitió una gran movilidad, flexibilidad y creatividad en el diseño y uso de los productos, y facilitó el movimiento de las piezas y la adaptó para adaptarse a diferentes circunstancias y espacios.

En ese momento, desafortunadamente, Panton no pudo perfeccionar el método de soldadura, y el Taburete Inflable nunca se puso en producción en serie.

Y aunque nunca vimos que los taburetes fueran usados ​​o vendidos a partir de entonces, fue sorprendente ver su uso dominante en el reciente show SS19. El asiento inusual está destinado a ser flexible, liviano y lo suficientemente versátil para cualquier espacio. Está hecho de una película transparente soldada y reciclable al 100% y viene adornado con la inscripción “Verpan para Prada” en las esquinas.

El taburete se vende por 850 dólares, pero también viene con un estuche y una máquina de inflado eléctrico.

Acerca de Verner Panton

Entre los gigantes del diseño danés, Verner Panton estableció una reputación única por su exuberante originalidad y su incansable experimentación. Panton creó lámparas, muebles y textiles, y también fue un codiciado diseñador de interiores. Aunque estaba a la vanguardia de la modernidad danesa de mediados de siglo, la contribución de Panton fue todo menos convencional. Adoptó con entusiasmo nuevos materiales, salpicó con una audaz paleta de colores, e imbuyó juguetonamente a muchas de sus creaciones escultóricas con una fuerte expresión gráfica, sin comprometer la calidad ni la mano de obra.

Los diseños icónicos de Panton se han convertido en clásicos del diseño contemporáneo, tan increíblemente creativos ahora como lo eran hace 50 años.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Lovisual. Diseño desde Logroño

Gema Gutiérrez

Llega la cuarta edición de Lovisual, el festival de diseño, cultura, comercio, gastronomía y ciudad organizado por la Asociación Cultural Visual, se celebra del 1 al 11 de octubre en Logroño. leer

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+