El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

valentina home déco

Tiene estilo, buen gusto e identidad propia, y bien podría ser mujer pero Valentina es una tienda; un espacio donde los muebles, complementos y detalles cobran vida y encierran alma.

Un espacio deco de estilo retro vintage e industrial en pleno San Sebastián. Un lugar donde perderse entre objetos especiales, entre firmas escandinavas, entre delicada papelería. Seductora y valiente. Valentina.

Recuerdo perfectamente el día que conocí a Valentina. Era septiembre, empezaba a llover, y yo recorría las calles de San Sebastián cargada con dos botellas de vino y sin paraguas, como de costumbre. La encontré de repente. Me enamoré con solo verla de lejos. Valentina es coqueta, bohemia, sencilla. Ha viajado y es algo que se nota porque tiene algo de nórdico, algo de francés, algo de un Berlín industrial.

Bajo las etiquetas generales de vintage e industrial, en Valentina uno encuentra millones de cosas bonitas, se pierde entre muebles –recuperados y de colección- menaje, textil, iluminación… firmas nórdicas, en su mayoría escandinavas, como House Doctor, Bloomingville, Ferm Living, Hk Living o Hay.

Es de esos lugares en los que uno entra y piensa que lo compraría todo si pudiera. Está llena de pequeños detalles con ese “algo especial, ese no sé qué que qué se yo, que te atrapa sin querer”. Cajas, cestos, cojines, cuadros, relojes, percheros, un apartado de original papelería, washis, papeles pintados y más, mucho más.

Han estrenado recientemente un corner gourmet con productos de la firma Nicolas Vahé –mermeladas, especias, chocolates, mostazas, vinagretas, etc.- que además de riquísimo todo, tiene un packaging y un diseño sobresaliente.

Tras Valentina encontramos a Oihana Arratibel, de la que no sorprende escuchar que ha estado vinculada al mundo del mueble y la decoración desde siempre. Viene de una familia de “silleros” y estuvo a cargo de la comunicación de la firma familiar antes de aventurarse con este proyecto que nació, como no podía ser de otra manera, un 14 de febrero. Ella dice de Valentina que es “una pizca de sueño personal, unido a la necesidad de cubrir un hueco en el mercado de la decoración y los accesorios del hogar con sabor retro vintage”.

Os invito a descubrirlo e imagino que, como yo, muchos se han enamorado de Valentina en estos casi dos años. No es para menos, nos seguiremos encontrando. Seductora y valiente. Valentina.

2 respuestas a valentina home déco

  1. Estuve hace poquito en San Sebastián… pero vuelvo pronto y busco a Valentina!

    Gracias por la sugerencia,

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+