El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Todo el diseño que no debes perderteQué ver en Salone del Mobile Milano 2017

Del 4 al 9 de abril se celebrará la 56ª edición del Salone del Mobile Milano. La semana más esperada para los profesionales y amantes del diseño.

Con más de 2.000 expositores, una superficie de más de 270.000 m2 y miles de nuevos productos estrenados en el evento, el Salone es la feria de referencia a nivel internacional, atrayendo a más de 372.000 visitantes de 165 países.

La edición de este año de la feria Salone del Mobile Milano en su 56ª edición, se celebrará en los diferentes pabellones de Rho Fiera Milano durante la semana del 4 al 9 de abril.

Pero, ¿qué novedades tiene este año?

Después del lanzamiento del sector xLux durante el Salone del Mobile Milano 2016, la edición 2017 presenta un nuevo formato que divide las creaciones expuestas en diferentes clusters: Classico: tradizione nel Futuro, con una exhibición lineal de muebles clásicos a lo largo de una pasarela central y Before Diseño: Classico, con la exhibición de una sala y un teatro del Salone del Mobile Milano del año pasado, junto con un cortometraje del galardonado director de cine Matteo Garrone.

¿Sólo exponen en el recinto ferial?

No, no y no. Desde 2003, Fuorisalone es la guía de la Semana del Diseño de Milán: sitio de referencia, promovido por las instituciones como un canal de comunicación oficial, a lo largo de los años ha sido elegido por las empresas, diseñadores y el público como la guía para navegar por los más de mil eventos en la ciudad.

Los distritos y áreas de diseño

Aunque los acontecimientos están dispersos por toda la ciudad, el Fuorisalone reconoce tres distritos principales (Brera, Tortona, Lambrate), cuatro áreas estratégicas (San Babila, 5vie, Porta Venezia y Sant’Ambrogio).

LOS DISTRITOS DE DISEÑO:

Brera, más conocida durante esta semana como Brera Design District
Tortona, conocido como Tortona Design
Lambrate, conocido como Ventura Lambrate

La edición 2017 de Fuorisalone ha dado la bienvenida al recién nacido Isola Design District, un nuevo centro de diseño y creatividad justo bajo la sombra de los rascacielos milaneses y el Bosco Verticale.

LAS ÁREAS DE DISEÑO:

San Babila, una zona que incluye Durini, Monforte, Cuadrilatero
5vie, dividido en dos áreas: 5 VIE art + design y el Sarpi Bridge – Oriental Design Week
Porta Venezia, dividida en Porta Venezia in Design y San Gregorio DOCET
Sant’Ambrogio, rebautizada como Zona Sant’Ambrogio.

No te debes perder

WONDERWOOD de Richard Yasmine, que se mostrará en ARTDESIGN Fuorisalone 2017, una exposición comisariada por Euroinnovators, Michela Codutti y Semana de diseño de Venecia, y coproducido por la asociación 5vie.

La exposición tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes sobre las diferentes tradiciones y culturas, así como sobre cómo el arte y los artesanos pueden influir en el diseño y los diseñadores para distinguir el proceso creativo.

LONG NECK de Färg&Blanche, será presentado por el dúo de diseño de Estocolmo de la mano de Bolon como parte de la colección Armor Mon Amour, inspirado en la armadura de los samurais japoneses.

THE HAPPY ROOM de Cristina Celestino, y es que esta diseñadora participará en diferentes espacios con varios diseños, desde el sofá de Fendi para la Galería Nilufar hasta una lámpara para Budri y el diseño de la cabina para Tonelli.

LAMPI, LOLLIPOP y 7 de Luomo Collective Tres diseñadoras finlandesas – Elina Ulvio, Hanna Särökaari y Laura Väre – se han unido para formar Luomo Collective y mostrar juntas en Salone Satellite, la sección de talento emergente de la feria.

JCP + CTRLZAK. Es raro encontrar una firma nueva de muebles tan segura como esta, pero JCP tiene un pedigrí muy sólido: concebido por el arquitecto Livio Ballabio y orquestado por CTRLZAK, la colección cuenta con el trabajo de Sam Baron y CTRLZAK.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+