El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Veuve Clicquot premia el diseño

Bajo la premisa de innovación, creatividad y savoir faire la marca de champagne convoca su primero premios de diseño.

No es la primera vez que Veuve Clicquot se alía con el diseño, pero sí la primera que convoca los Premios de Diseño Veuve Clicquot bajo la premisa de innovación, creatividad y savoir faire. Lo hace en convocatoria abierta y con el objeto de encontrar al mejor artista para diseñar su próxima edición limitada: la recreación de su estuche ya conocido Mailbox. Una excelente ocasión para premiar la creatividad de nuevos talentos elegidos, además, en una primera etapa por el público a través de su página web.

Desde que Madame Cliquot, la primera mujer en dirigir una empresa de champagne, revolucionara el mundo de los espumosos con inventos como el pupitre de removido, la casa no ha dejado de innovar. Y dentro de esa innovación está la asociación con el mundo del diseño, como lo demuestran sus colaboraciones con los hermanos Campana, Florencia Deygas, Andrée Putman, Pablo Reinoso, Christophe Pillet… En los últimos años, además, ha realizado acciones muy especiales con prestigiosas marcas como Ferrari, la casa de yates Riva, o con Branex Design.

Las bases de concurso son insólitas y aparecerán publicadas en la web de la marca http.//www.awards.veuve-clicquot.com (aún no disponible). Se sabe que el único participante de cada uno de los 10 países seleccionados será elegido por el público, que votará vía web entre los días 15 de noviembre y 15 de diciembre de 2014. El ganador recibirá un premio de 10.000 euros y será elegido por un jurado presidido por el diseñador italiano Ferruccio Laviani y Julen Ceder, diseñador de Veuve Clicquot. El ganador podrá disfrutar de su recreación del  Mailbox en una recreación en 3D, a la espera de recibir el premio el 9 de abril de 2015, en una gala en el Hôtel du Mac, la casa privada de la maison. El ganador será invitado a participar en la Milan Design Week el 14 de abril de 2015.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Hablamos de diseño con Alfaro-Manrique Atelier

Gema Gutiérrez

Gema Alfaro y Emili Manrique son los fundadores de Alfaro-Manrique Atelier. Su estudio está a caballo entre Madrid y Barcelona. Vinculados al mundo del diseño por formación y experiencia desde hace años, la complicidad se palpa en todos sus proyectos leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+