El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Del diseñador Guto RequenaVilla Mariana, la diversión del eclecticismo

Un ático tríplex situado en la mayor metrópoli de Brasil, Sao Paulo, reinterpretado de forma divertida por el diseñador brasileño.

Interpretar de forma divertida el estilo de vida urbano es lo que hace el diseñador Guto Requena con este ático tríplex situado en Sao Paulo, Brasil. Muestra sus interesantes interiores de espacios abiertos recuperando materiales y objetos que configuran un lugar cómodo y sencillo.

Un ambiente fresco, sin ostentación, pero integrando magníficas piezas de diseño. Este ático, denominado Villa Mariana, rinde homenaje a la actividad social de sus habitantes orientado al estilo de vida más actual.

La planta baja está reservada a las actividades más privadas de la pareja. Una mesa de hormigón que hace las veces de peldaño se integra magistralmente en la escalera formada por materiales tan diversos como metal y un bloque de madera escalonado. Una pequeña cocina, el baño, la zona de estudio y el dormitorio principal se ocultan tras discretas puertas abatibles o correderas, creando una sensación de intimidad inherente.

La ecléctica colección de mobiliario contemporáneo inunda de estilo el apartamento. Piezas destacadas como el sofá Lovers de Houssein Jarouche; sillón y reposapiés Voltaire de Sergio Rodrigues; taburetes Cork de Jasper Morrison para Vitra; aparador José de Mauricio Arruda y la silla Asurini roja de Rodrigo Almeida.

Destaca el suelo de madera de Tauari y un paramento vertical espejado color bronce que aporta un baño de lus y un toque de calidez al aspecto moderno e industrial.

Planta primera

Un gran espacio abierto se define por el pavimento de cemento que se extiende desde el interior a la terraza. La escultural mesa de comedor en hormigón armado, diseñada por el estudio, acompañada por las sillas Cantu color negro de Sergio Rodrigues y la lámpara antorcha roja, de Sylvain Willenz para Established & Sons, focalizan la atención de la primera planta.

Paredes revestidas en madera de Salmwood, paneles plegables de colores en fibra vulcanizada y Formica componen la cocina. Piezas como el taburete Girafa, de Lina Bo Bardi para Baraúna, y el taburete One, de Konstantin Grcic para Magis, dibujan un espacio dinámico y divertido.

En la sala de estar encontramos un sofá Chesterfield de cuero marrón, la Silla Espeto, de Fernando Nacarato, y una mesa auxiliar, de Marteen Bass.

A mitad de camino a la planta superior hay una pequeña pileta y un solarium. Paredes revestidas con guijarros negros crean continuidad desde la terraza hacia el suelo de la piscina.

Una mesa de madera oscura de Meu Móvel de Madeira y sillas Marina color verde de Tidelli hacen de antesala al piso superior conectando exteriormente a través de una escalera de hormigón en espiral con un pasamanos flotante.

El dormitorio de invitados, situado en la parte más alta de la vivienda, cuenta con una pequeña terraza acristalada, un baño y unas magníficas vistas a la ciudad.

Definitivamente, los acabados y el mobiliario de diseño moderno hacen del proyecto un espacio industrial de líneas elegantemente depuradas.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Diseño&Deco

Flor Motion invade de flores Madrid

Gema Gutiérrez

La primavera se instala en la capital española con una invasión de flores. Flor Motion, iniciativa desarrollada por floristas con base en la ciudad que buscan promover la cultura de las flores. leer

Diseño&Deco

Karl Lagerfeld para Cassina

Gema Gutiérrez

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño. leer

Diseño&Deco

Dirk Jan Kinet: el Bosco del interiorismo

Gema Gutiérrez

Experto en la búsqueda de piezas antiguas, su buen gusto e intuición han hecho de Dirk Jan Kinet todo un icono en el mundo de la decoración. Una leyenda en bicicleta, con una forma de vestir impecable que irradia todos los significados de la palabra genio. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+