El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Del diseñador Guto RequenaVilla Mariana, la diversión del eclecticismo

Un ático tríplex situado en la mayor metrópoli de Brasil, Sao Paulo, reinterpretado de forma divertida por el diseñador brasileño.

Interpretar de forma divertida el estilo de vida urbano es lo que hace el diseñador Guto Requena con este ático tríplex situado en Sao Paulo, Brasil. Muestra sus interesantes interiores de espacios abiertos recuperando materiales y objetos que configuran un lugar cómodo y sencillo.

Un ambiente fresco, sin ostentación, pero integrando magníficas piezas de diseño. Este ático, denominado Villa Mariana, rinde homenaje a la actividad social de sus habitantes orientado al estilo de vida más actual.

La planta baja está reservada a las actividades más privadas de la pareja. Una mesa de hormigón que hace las veces de peldaño se integra magistralmente en la escalera formada por materiales tan diversos como metal y un bloque de madera escalonado. Una pequeña cocina, el baño, la zona de estudio y el dormitorio principal se ocultan tras discretas puertas abatibles o correderas, creando una sensación de intimidad inherente.

La ecléctica colección de mobiliario contemporáneo inunda de estilo el apartamento. Piezas destacadas como el sofá Lovers de Houssein Jarouche; sillón y reposapiés Voltaire de Sergio Rodrigues; taburetes Cork de Jasper Morrison para Vitra; aparador José de Mauricio Arruda y la silla Asurini roja de Rodrigo Almeida.

Destaca el suelo de madera de Tauari y un paramento vertical espejado color bronce que aporta un baño de lus y un toque de calidez al aspecto moderno e industrial.

Planta primera

Un gran espacio abierto se define por el pavimento de cemento que se extiende desde el interior a la terraza. La escultural mesa de comedor en hormigón armado, diseñada por el estudio, acompañada por las sillas Cantu color negro de Sergio Rodrigues y la lámpara antorcha roja, de Sylvain Willenz para Established & Sons, focalizan la atención de la primera planta.

Paredes revestidas en madera de Salmwood, paneles plegables de colores en fibra vulcanizada y Formica componen la cocina. Piezas como el taburete Girafa, de Lina Bo Bardi para Baraúna, y el taburete One, de Konstantin Grcic para Magis, dibujan un espacio dinámico y divertido.

En la sala de estar encontramos un sofá Chesterfield de cuero marrón, la Silla Espeto, de Fernando Nacarato, y una mesa auxiliar, de Marteen Bass.

A mitad de camino a la planta superior hay una pequeña pileta y un solarium. Paredes revestidas con guijarros negros crean continuidad desde la terraza hacia el suelo de la piscina.

Una mesa de madera oscura de Meu Móvel de Madeira y sillas Marina color verde de Tidelli hacen de antesala al piso superior conectando exteriormente a través de una escalera de hormigón en espiral con un pasamanos flotante.

El dormitorio de invitados, situado en la parte más alta de la vivienda, cuenta con una pequeña terraza acristalada, un baño y unas magníficas vistas a la ciudad.

Definitivamente, los acabados y el mobiliario de diseño moderno hacen del proyecto un espacio industrial de líneas elegantemente depuradas.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+