El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Objetos cotidianos.We Crave, diseño en mármol

A partir de un material clásico, creaciones vanguardistas y bellas.

La cerámica, el fieltro, la madera… en este vibrante momento para el mundo del diseño y el arte la totalidad de los materiales conviven y generan una amplísima variedad de estéticas, funcionalidades y estilos. El mármol, todo un clásico, reaparece en esta etapa como protagonista y tendencia sobresaliente.

El estudio We Crave, dedicado de lleno a los objetos singulares, únicos y colmados de emoción, ha desarrollado una nueva colección con este frío y elegante material como estandarte. Dos productos muy diferentes, pero ambos de total utilidad cotidiana, han sido los seleccionados para alejar la idea del diseño vacío y ausente de pragmatismo. Son pendrives y jarras de té y café. Y nos gustan. 

Suyas son las memorias llamadas Marble USB. Son ligeras, tan sólo 100 gramos para crear una conexión entre lo intangible y lo material. Y así, con este objeto ellos generar un valor inesperado para el soporte y el medio digital.

En varios tonos y con el aleatorio dibujo de las vetas, se convierten en objetos exclusivos que resultan totalmente inesperados cuando se encuentran enchufados a un ordenador o tablet. Al descubrirlos, nuestra atención, irremediablemente, se fija en ellos.

En cuanto a las jarras Flow, de edición limitada, con su forma y estructura buscan responder al deseo de enfatizar el tenue movimiento del agua a través de la densa estructura del mármol.

Esta familia de recipientes, realizados en cristal soplado y en varios tamaños, propone una experiencia única para enaltecer los sabores del té y el café. Sabido es que, en torno a ambas bebidas, algunas personas despliegan un bonito ritual. Y estas piezas multiplican el encanto y ensalzan la parte estética, con la caída del agua y la transformación en impactantes colores que se deja ver a través del cristal.

Detrás de este innovador estudio de diseño se encuentra el tándem profesional formado por Vanessa Redondo e Ignacio del Toro. Ella de Caracas y él de Madrid, afrontan su mayor pasión, el diseño, como opuesto a lo meramente comercial y a las producciones a gran escala.

Desde su novísimo estudio en Madrid, We Crave trabajan conceptos e ideas como vehículos para desarrollar la estética de un producto, no sólo para satisfacer sus caprichos personales, a los que no renuncian, sino también para clientes que buscan una pieza a medida y personalizada.

Sin duda, un nombre a tener en cuenta.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+