El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Objetos cotidianos.We Crave, diseño en mármol

A partir de un material clásico, creaciones vanguardistas y bellas.

La cerámica, el fieltro, la madera… en este vibrante momento para el mundo del diseño y el arte la totalidad de los materiales conviven y generan una amplísima variedad de estéticas, funcionalidades y estilos. El mármol, todo un clásico, reaparece en esta etapa como protagonista y tendencia sobresaliente.

El estudio We Crave, dedicado de lleno a los objetos singulares, únicos y colmados de emoción, ha desarrollado una nueva colección con este frío y elegante material como estandarte. Dos productos muy diferentes, pero ambos de total utilidad cotidiana, han sido los seleccionados para alejar la idea del diseño vacío y ausente de pragmatismo. Son pendrives y jarras de té y café. Y nos gustan. 

Suyas son las memorias llamadas Marble USB. Son ligeras, tan sólo 100 gramos para crear una conexión entre lo intangible y lo material. Y así, con este objeto ellos generar un valor inesperado para el soporte y el medio digital.

En varios tonos y con el aleatorio dibujo de las vetas, se convierten en objetos exclusivos que resultan totalmente inesperados cuando se encuentran enchufados a un ordenador o tablet. Al descubrirlos, nuestra atención, irremediablemente, se fija en ellos.

En cuanto a las jarras Flow, de edición limitada, con su forma y estructura buscan responder al deseo de enfatizar el tenue movimiento del agua a través de la densa estructura del mármol.

Esta familia de recipientes, realizados en cristal soplado y en varios tamaños, propone una experiencia única para enaltecer los sabores del té y el café. Sabido es que, en torno a ambas bebidas, algunas personas despliegan un bonito ritual. Y estas piezas multiplican el encanto y ensalzan la parte estética, con la caída del agua y la transformación en impactantes colores que se deja ver a través del cristal.

Detrás de este innovador estudio de diseño se encuentra el tándem profesional formado por Vanessa Redondo e Ignacio del Toro. Ella de Caracas y él de Madrid, afrontan su mayor pasión, el diseño, como opuesto a lo meramente comercial y a las producciones a gran escala.

Desde su novísimo estudio en Madrid, We Crave trabajan conceptos e ideas como vehículos para desarrollar la estética de un producto, no sólo para satisfacer sus caprichos personales, a los que no renuncian, sino también para clientes que buscan una pieza a medida y personalizada.

Sin duda, un nombre a tener en cuenta.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Cayetano López, de Mondolirondo

Gema Gutiérrez

Forman narrativas que definen la identidad de las compañías con las que se unen, abriendo un amplio espectro de caminos para ser explorados. Mondolirondo concibe imágenes, espacios de diseño y acciones de ejecución que reflejan el núcleo de sus clientes, en búsqueda constante de talento y en relaciones a largo plazo. leer

Diseño&Deco

El jardín onírico de India Mahdavi

Gema Gutiérrez

La gran dama del diseño, India Mahdavi nos muestra el poder de la artesanía en dos interiores: Henri Rousseau Forever, un jardín de invierno construido con marquetería de ratán y Merry-Go-Round, un estuche de terciopelo con paredes bordadas. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+