El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Excavar en la profundidad de un viejo olvidado.Wonderwood, la reina marquetería está de vuelta

Es un conjunto de productos multifuncionales, utilizada como vajilla o un plato o bandeja independiente.

Richard Yasmine logra resultados fascinantes con Wonderwood, en su extrema combinación de diseño contemporáneo y el saber tradicional.

Wonderwood es el resultado de la colaboración con los artesanos de marquetería del Líbano. Usando sus conocimientos en el arte de montaje y la aplicación de piezas de chapa a una estructura para formar patrones decorativos, Yasmine desentierra la artesanía de la región de Levante que es cada vez más rara de encontrar.

Para los amantes de la madera natural, Wonderwood está diseñada como un conjunto de productos multifuncionales, utilizada como vajilla o un plato o bandeja independiente, este proyecto de dos piezas, ofrece una sola parte con una ronda de acabado borde limpio y otro con un aspecto inacabado cristalizado.

El concepto era crear una nueva representación de la marquetería tradicional. Wonderwood se presenta en un pedestal de hormigón como base, con un soporte de latón oxidado ofreciendo materiales de acoplamiento muy interesantes.

Para formar el patrón de superficie, Yasmine incorporó la muy antigua técnica de intarsia, en el que se corta un cuerpo sólido de un material para recibir secciones de otro. El resultado final es una mezcla de madera maciza de diferentes texturas, colores y aromas, donde las piezas se ensamblan en los patrones modernos, que se combinan en conjunto de menor a mayor enfoque de moda, creando una pieza sólida que se realiza en un torno y luego se esculpe sobre la base de un patrón diseñado.  El resultado es esta exclusiva obra de arte.

Cristalizadas; con un toque de fantasía con corte diamante en las piezas de madera, dando el aspecto de un un elemento sin terminar, al igual que un cristal en bruto.

Richard explica que las piezas se pulen a mano, seguido por un chorro de arena para conseguir su aspecto rugoso. Se tratan a continuación con ácido, y para finalizar el proceso, se aplica una capa delgada de cera para preservar la superficie del producto.

El artista ha jugado hábilmente con múltiples medios y métodos para dar esas piezas funcionales cierta profundidad y belleza únicas que no pueden dejar de captar la atención del espectador.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Nomad Chair, diseño de culto

Gema Gutierrez

El diseñador Kristian Sofus Hansen hace gala de la sencillez y funcionalidad con una silla tan operativa como elegante. Se llama Nomad y la produce la firma alemana Norr11. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+