El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

10 Islas privadas abiertas al público

Incluso nosotros podemos permitirnos el lujo de pasar un par de días en alguno de estos paraísos privados.

Mientras algunos magnates y estrellas de Hollywood se complican la vida comprándose una isla privada que luego es un fastidio mantener para que todo esté a punto y no falte de nada, algunos nos conformamos con pasar un par de días (o soñar con hacerlo) en uno de estos paraísos privados. Desde las playas de arena blanca y aguas turquesas del Caribe, a los manglares tropicales de Tailandia, sugerimos una escapada a las islas privadas más espectaculares, abiertas al público. Alguna, incluso, está al alcance de nuestro modesto bolsillo.

Little Whale Cay, Bahamas
En el corazón de las Bahamas, en las Islas Berry, se encuentra Little Whale Cay, una preciosa isla que se puede alquilar con servicio completo. Dispone de tres villas de lujo, rodeadas de playas de arena blanca cegadora y aguas de un turquesa transparente. Con un servicio de catering para todos los paladares, tratamientos de spa y salidas a pescar en el propio barco, un antiguo ballenero bostoniano. La pesca deportiva de las Bahamas se conoce como bone fishing, y generalmente es pesca sin muerte. La isla dispone de su propia pista de aterrizaje, ideal para los que llegan en jet privado.

Necker Island, British Virgin Islands
Propiedad del famoso Sir Richard Branson, Necker Island es un paraíso caribeño de unas 30 hectáreas al que se accede en barco desde Virgin Tórtola o Virgin Gorda. Aquí uno puede dedicarse a no hacer nada o a no parar en todo el día, como el hiperactivo Sir Richard: windsurf, esquí acuático, incluso se puede alquilar el Nymph, un submarino de tres plazas para explorar las increíbles aguas profundas que rodean la isla.

Isla de Song Saa, Camboya
Esta es la primera isla que se ha desarrollado en el salvaje archipiélago de Koh Rong, un lugar recóndito y deshabitado de bosques vírgenes y acantilados tropicales, alejado de la civilización. El resort está considerado pionero en el lujo ecológico. Todas las villas, tanto las escondidas en la jungla como las que flotan sobre el agua, disponen de piscina privada. A Song Saa se accede desde el puerto de Sihanoukville, después de un corto viaje en jet o helicóptero desde el aeropuerto de Siem Reap, junto a las ruinas de Angkor Wat.

El Faro de Grebini, Croacia
A sólo cuatro kilómetros del antiguo puerto de Dubrovnik se encuentra, aún en activo, el faro de Grebini, encaramado sobre un acantilado rocoso. Dispone de 3 dormitorios dobles y una amplia zona de estar. Aunque no hay playas, uno se puede zambullir en el agua desde el pantalán. Es un sitio estupendo para bucear, hay incluso un barco italiano hundido, el Taranto, que naufragó en 1943 alcanzado por una mina durante la II Guerra Mundial. Próxima a la espectacular costa croata y a la ciudad histórica de Dubrovnik, aquí uno se siente libre y aislado.

Isla de Nikoi, Indonesia
A 8 kilómetros de la costa de Bintan, pegada a Singapur, este islote de sólo 15 hectáreas de playas salpicadas de conchas, jungla, acantilados y manglares es el auténtico “lujo descalzo”. La isla la compró una familia para su uso personal y más tarde, en 2007, se abrió como resort ecológico. La estancia es en cabañas sencillas y cómodas, construidas a partir de madera que arrastra el mar hasta la playa, troncos de árboles de la isla y esteras y hojas de palmera.

Isla de Taprobane, Srilanka
Esta es la única isla de Srilanka en manos privadas. Un atolón minúsculo situado en el extremo sur de la antigua Ceilán, que es una auténtica maravilla tropical. El acceso a la islita es de lo más exótico: vadeando desde la costa, a sólo 20 metros de distancia, o en plan algo más excéntrico, a lomos de un elefante. A pesar de que la tierra firme está a dos pasos, la sensación aquí es de desconexión absoluta. Por 175 US$, habitación standard con desayuno.

Parrot Cay, Turcos y Caicos
Esta isla es sin duda la más atractiva de las 49 que forman el archipiélago de Trucos y Caicos en el Caribe. El propietario de este enclave paradisíaco es la cadena de hoteles y resorts COMO. Opulencia al máximo nivel, todo lo que uno pueda desear lo ofrece este resort líder en alojamientos de lujo. Casi dos kilómetros de playa virgen inmaculada y prácticamente desierta, una barrera de coral cristalina, y el famoso Spa Shambhala: hemos tocado el cielo.

Isla Dolphin, Fidji
El mejor destino para el buceo y el snorkelling, y actividades como la vela y el kayak. Esta isla, a 30 minutos de Vita Levu, está rodeada de una barrera de coral inmaculada y poco profunda, lo que permite disfrutar del mejor buceo rodeados de un colorido espectacular.

Isla Spectacle, Maine, USA
En la bahía de Frenchman, frente a la costa del estado de Maine, se encuentra esta isla calificada como “la preferida de América”. Es la escapada perfecta al bullicio de tierra firme. A ella se accede en el velero de la propiedad, ideal también para explorar la preciosa línea escarpada de la costa de Maine y admirar la majestuosa cadena montañosa Acadia.

East Sister Rock Island, Florida
En los cayos de Florida, esta islita pequeña y casi perfectamente circular, está ocupada por una villa de unos 450 m2. Es como vivir en un barco: desde la veranda se dominan 360º de océano. Accesible en helicóptero desde Fort Lauderdale.

Más información: Chapman Freeborn

Con nuestro agradecimiento a Mike Cooper.

3 respuestas a 10 Islas privadas abiertas al público

  1. Pablo dijo:

    Sir Richard Branson a lo que se dedica cuando está cerca del agua es sobre todo al kitesurf, no se pierde una:
    http://www.gcmag.com.au/sir-richard-branson-breaks-another-world-record-virgin-kitesurf-armada/

    y estas que le han hecho famoso…
    http://www.virgin.com/richard-branson/two-up-on-one-kite

  2. GABRIELA dijo:

    Gracias Pablo! Desde luego, Sir Richard es el millonario que mejor se lo pasa ;-))) Habrá que dedicarse al kite!

    • Pablo dijo:

      En Madrid es fácil dedicarse al kite.
      Se navega mucho en los pantanos.
      Pero si alguien quiere empezar tiene que esperar a la primavera, que ahora los principiantes están mucho tiempo en remojo y el agua está muy fría.
      Además ha entrado el invierno. Hoy tenemos 3° y mañana nieva. Pero eso para los que ya navegan son minucias, si hay viento no hay restricciones.

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+