El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Escapadas

10 pistas para disfrutar Copenhague

Lejos de los circuitos al uso, te ofrecemos una manera 'no oficial' de conocer una ciudad que siempre sorprende.

A primera vista puede parecer una ciudad fría pero, después de pasearla, el chip cambia. Moderna y vanguardista rompe con el mito de las ciudades nórdicas que, cuando cae el sol, la vida desaparece.

1. Dormir en el barrio de moda
En una calle tranquila a pocos metros de las tiendas más chic aparece el Hotel Ibsens. Por fuera no dice mucho pero por dentro, el diseño más puntero y el buen gusto está patente en todos sus rincones. Dos curiosidades: 1. Tomar un vino en su biblioteca y 2. Prestar atención a su recepción – cafetería.

2. Un paseo por los míticos almacenes Illums Bolighus.

Su punto fuerte: los objetos decorativos. Firmas como Kay Bojesen o Ferm Living son sólo algunos ejemplos y la mejor manera de ver a todas juntas es en estos supermercados.

3. Aroma a café francés
Una baguette con mantequilla y mermelada acompañada de un café au lait, es una de las mejores maneras de comenzar el día. En Voulez Vous (Larsbornsstraede, 20) los desayunos tienen sello francés y son servidos en un ambiente que emula a los antiguos bares clandestinos parisinos de los años 40: botellas de vino que hacen la labor de porta-velas, escaleras imposibles y pequeñas mesas de madera con sillones y sillas desparejadas.

4. El súper del gourmet
Paseando por la orilla del gran canal muy cerca de la famosa sirenita, te topas con unos almacenes rehabilitados. En uno de ellos aparece Loegismose, un auténtico universo de productos delicatessen. Quesos, platos preparados altamente sofisticados, bombones de mil sabores y lo más espectacular, cientos de metros de estanterías dedicadas al vino de todos los rincones del mundo.

5. El universo de las letras
Playtime es una curiosa tienda donde todo lo que se vende tiene impreso un número o una letra. Da igual que sea en una taza, un cuaderno, un poster, un jersey o un chubasquero.

6 y 7. Comidas del mundo
El espectacular y novedoso mercado Torvehallernekbh se compone de dos inmensas naves separadas por unos escasos metros de calle. En cada una de ellas hay mil puestos variados de té, pasta fresca, embutidos, quesos, especias, productos eco, café, flores… Si al pasar por esta zona tienes hambre, busca un sitio llamado Un Mercato. Su pasta fresca con verduras y su pollo asado merecen ser probados.

8. Arte al aire libre
Aunque está ubicado a 35 km. al norte de la ciudad y hay que ir en tren, la experiencia de conocer el museo Louisiana es única. Un auténtico paraíso de arte al aire libre con obras de grandes como Picasso, Giacometti, Dubuffet, Klein o Andy Warhol. Su combinación de arte, mar y naturaleza le convierten en un sitio mágico.

9. La hora del té
El smørrebrød es el sándwich típico y consiste en unas rebanadas de pan bien untadas con mantequilla y acompañadas con ingredientes como el salmón, el queso, el huevo o la salchicha. Un sitio muy kitsch para degustar una versión más sofisticada de este sándwich tradicional danés con sushi es en el Royal Café.

10. Copa con solera
En una calle poco comercial y sin letrero en la puerta se encuentra el mítico y archi-conocido Bar Ruby donde puedes tomar los mejores cócteles de la ciudad sentado en una de sus mesas vintage.

____________

Estefanía Ruilope tiene su propio medio de comunicación, desde el que nos abre una ventana al mundo: La chica de la ciudad.

2 respuestas a 10 pistas para disfrutar Copenhague

  1. Chefi dijo:

    DOS PALABRAS: ME ENCANTA!

  2. cesar dijo:

    Maravillosa, hay que volver a Copenhague ya!!

Escapadas

Escapadas

La fiesta de las rosas de Kelaa M’gouna

Miguel de Santos

El primer fin de semana de mayo se celebra cada año en la población de Kelaa M’gouna la Fiesta de las Rosas, una excelente oportunidad para organizar un viaje e ir un paso más allá en el conocimiento de las tradiciones vivas de esta región del Atlas. leer

Escapadas

Comprando un sueño en las Bahamas

Eduardo Torres Barquilla

Algunos consideran lo de comprarse una isla un asunto un tanto presuntuoso. Teniendo en cuenta la exuberancia del paisaje de las Bahamas, a nosotros no nos hace falta. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+