El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Escapadas

10 razones por las que me gusta Sidney (aunque esté muy lejos)

Para quien ha vivido en Australia, volver es enfrentarse a cambios y a emociones. Su propuesta en diez pasos para disfrutar nos convence, y por eso la compartimos.

Hace justo diez años tuve la suerte de vivir en Sidney y es ahora,
a la vuelta de unas vacaciones en Australia, cuando me he dado cuenta que sigo tan enamorado de esta ciudad como la primera vez. Os cuento por qué.

Sidney tiene 4 millones de habitantes, es una gran ciudad, aún así es fácil de transitar, tiene muchas zonas verdes y está totalmente abierta al mar. Yo recomiendo visitarla de noviembre a marzo, ya que son los meses más cálidos y es posible disfrutar de múltiples actividades al aire libre: cine, viajes en ferrys, picnic y, por supuesto, de sus maravillosas playas. Sólo me queda decir que he hecho esta selección influido por mis recuerdos y vivencias, y estoy convencido de que cualquier persona que visite la ciudad entenderá mi amor y pasión por ella. Os cuento mi top 10 de la ciudad:

1. Royal Botanic Garden
Desde estos jardines, situados en el centro de la ciudad, donde hay gran variedad de plantas y aves además de su famosa colonia de murciélagos, podrás ver el Sky Line de Sydney, el Harbour Bridge y el Opera House. Si lo deseas, desde el Garden Shop, salen visitas guiadas gratuitas y si dispones de tiempo disfruta de un picnic con vistas al Harbour, la Bahía de Sydney.

2. Opera House
Desde el Royal Botanic Garden podrás llegar hasta este edificio que, pese a lo polémico que fue en sus orígenes, se ha convertido en el símbolo más reconocido de Australia, con permiso de los canguros. Su arquitectura cambia dependiendo del punto de vista desde el que lo mires, y merece la pena que te acerques a ver su techo realizado con mosaicos de cerámica blanca.

3. Viaje en Ferry
Son muchos los recorridos que se pueden hacer en Ferry pero yo recomiendo que vayáis desde Circular Quay, en el centro de la ciudad, hasta Watson Bay. Durante el trayecto se puede contemplar el Opera House desde el agua y apreciar el Royal Botanic Garden desde la distancia, y disfrutar de un baño con unas impresionantes vistas de la ciudad a vuestra llegada. Si queréis repetir la experiencia, otro recorrido interesante es desde el mismo punto de partida hasta la Playa de Manly.

4. Bondi Beach y Tamarama
Bondi es, probablemente, la playa más famosa no sólo de la cuidad sino de Australia. Es una playa grande, con un agua limpia y clara en la que podréis ver a gente practicando surf, voleibol playa y haciendo footing. Hay ocasiones, sobre todo fines de semana y vacaciones, en la que pueda haber mucha gente . Para estos días mi recomendación es tomar el paseo marítimo que, hacia el sur, te conduce hasta la playa de Tamarama. Esta playa, mi favorita de la ciudad, es mucho más pequeña pero tiene mucho más encanto y suele estar menos concurrida.

5. Un paseo por la costa
Desde la playa de Bondi hasta la playa de Coogee se puede disfrutar de un maravilloso paseo por la costa. El recorrido completo son cerca de 2 horas de caminata, aunque también se puede hacer sólo un tramo. Si no te animas a hacerlo completo, os recomiendo que por lo menos lo hagas desde Bronte a Coogge y veas el cementerio de Waverley.

6. Paddington Market
Cada sábado se celebra en el barrio de Paddington, uno de los barrios más bonitos de la ciudad, un mercadillo que merece la pena, no sólo por lo que podrás encontrar para comprar, sino por el ambiente del barrio. Puedes comer en el mismo mercadillo, que cuenta con diferentes puestos de comida o hacerlo en el Grand National (161 Underwood Street).

7. Surry Hills
En este barrio, que tiene como arteria principal Crown Street, hay una gran cantidad de tiendas de moda y decoración, pero es por sus restaurantes y cafés por lo que merece la pena que lo visitéis. Entre la variedad de sitios para elegir, yo os recomiendo el Toko. Un precioso restaurante japonés que no os defraudará. Para tomar una copa no os debéis perder The Beresford Hotel, con una gran terraza y varias barras. Además, en El Beresford puedes disfrutar de un programa de conciertos y de cine al aire libre una vez por semana.

8. Durlinghurst
En este barrio, en el que podrás encontrar gran variedad de cafés y restaurantes de todas las nacionalidades, se concentra gran parte de la vida gay de la ciudad, aunque en los últimos años han ido apareciendo nuevos locales mixtos que merecen una visita. Entre los gay os recomiendo el Colombian Hotel y entre los mixtos mis favoritos son el Pocket Bar y el Hunky Dory Social Club.

9. OpenAir Cinema
Durante los meses de primavera y verano hay un cine al aire libre situado junto al Royal Botanic Garden. en el que se pueden ver los últimos estrenos con el Opera House y el Harbour Bridge iluminados detrás de la pantalla. No es el único, además están el de Bondi o el de Centenial Park, pero sí es el más impresionante por sus vistas.

10. Blue Montains
Este parque natural, a dos horas en tren o en coche desde Sydney, está inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuenta con un entorno natural increíble. La cordillera montañosa toma su nombre por el color que tienen las montañas cuando se observan desde la distancia. Dicen que este color se debe a la esencia de los eucaliptos que crecen por todo el parque.

6 respuestas a 10 razones por las que me gusta Sidney (aunque esté muy lejos)

  1. pacopepe gil dijo:

    Buena e interesante guía rápida para despertar o aumentar nuestro deseo de visitar Sidney. Añado dos puntos más a este gran decálogo: la música, Sidney es buena tierra para la música y tiene un montón de grandes músicos, como Bryan Estepa, y bandas; y los tiburones blancos… Meterse en una jaula para verlos ¡qué subidón! Y luego a disfrutar de la ciudad y pasear por sus barrios y los alrededores… Repito, enhorabuena.

  2. ANAP dijo:

    Quiero irme ahora mismo…y sí, está muy lejos, pero con los tiempos que corren por aquí, cuánto más lejos MEJORRRR.
    Además, ahora con tu lista ya no me pierdo nada importante.
    Bss

  3. Steffi dijo:

    ¡Qué buena guía! ¡Y qué buena ciudad para perderse cuanto antes!!!!!

  4. Lola Gavarrón dijo:

    Estuve en Sidney en 1989 con ocasión del Bicentenario de Australia y además de algunos lugares que nos sugieres, querido Juan, volví hipnotizada con la belleza natural de los australianos

    ¡Me dolían los ojos de ver tanta gente guapa y bien hecha en Bondi Beach que estaba al lado de mi Hotel!

    Eso sí. En aquél momento me parecieron un poco crudos como “espárragos crudos”. Les falta un hervor de cultura todavía

  5. Juan dijo:

    Jaja!
    Lola, me has alegrado la mañana!
    Te aseguro que ya no son espárragos. Son una gente muy abierta y de lo más hospitalaria.
    Deberías volver. Si lo haces, te paso más direcciones y consejos.

    Beso!

  6. Tomas Hayes dijo:

    Justo estoy por Sydney, me viene de lujo!

    Para los que tengan tiempo, les recomiendo visitar Port Douglas!
    (más al norte de Australia)

    Advertencia: Australia es el lugar más caro del universo.

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+