El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Escapadas

14 pistas para disfrutar Cadaqués

La Tramontana y una carretera llena de curvas ayudan a preservar este mítico pueblecito del Alt Empordá.

Cadaqués no necesita presentaciones, así que vamos al grano.
Nos gusta regresar al cabo de los años y comprobar que nada ha cambiado, ni falta que hace. Es una de las ventajas de sufrir cada dos por tres el azote de la tramontana y de acabar mareado sorteando mil y una curvas y ciclistas hasta llegar a este idílico pueblo blanco y azul del Alt Empordá. Así se consigue que te dejen un poco en paz. Pero aunque la tramontana sea incómoda y pueda llegar incluso a enloquecernos, hasta el punto de servir (pura teoría) como atenuante en caso de comisión de delito, Cadaqués y su mar lucen más espectaculares y brillantes bajo el viento del norte.
Acabamos de regresar y estas son las direcciones que queremos compartir:

2 hoteles
Situado cada uno en un extremo del pueblo, nuestros dos hoteles favoritos son sencillos, limpios, luminosos, familiares e hipertranquilos.
El Blaumar está ubicado en el mismo pueblo, en una zona residencial en dirección a Port Lligat. Si váis entre semana y os quedáis un par de días, tenéis muchas opciones de conseguir una de las habitaciones altas con balconcito y vistas preciosas a Cadaqués. El hotel tiene una pequeña piscina con tumbonas y está recomendado por la Guía Michelin. Sus dueños, la familia Lladó-Ramon, cierran de noviembre a febrero y aprovechan la pausa para recorrer en bici la península con amigos. Y para hospedarse en hotelitos de la misma categoría que ni de lejos son tan ideales ni están tan cuidados como el suyo.
El Llané Petit está en el otro extremo de la bahía, encima de la cala del mismo nombre. Este hotelito construido en los años 60 y renovado hace tres o cuatro, tiene una de las mejores vistas sobre Cadaqués. Si reserváis con mucha antelación y tenéis suerte, es posible que por sólo 10€ más consigáis una de las 3 habitaciones, la 115, la 215 y la 314, que se asoman al mar como la proa de un barco. Y además os llevarán el desayuno a la habitación. Aunque las que dan a la montaña, con vistas a los pinos y la rocalla, con su ambiente bucólico de pajaritos, tampoco están nada mal. También tiene piscina y restaurante a mediodía en temporada alta. Y admiten perros, con algunas restricciones y siempre que sus dueños sean educados.
Una recomendación: haced la reserva directamente con el hotel. Aunque el Blaumar y el Llané Petit aparecen en booking, conseguiréis mejores habitaciones si habláis con ellos directamente.

3 restaurantes
Recientemente ha abierto sus puertas Compartir, un pequeño y robusto esqueje de El Bulli, donde trabajaron sus socios Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro. Pensado para ir a cenar con amigos, los primeros platos y los postres son tan fantásticos, que no querréis compartirlos con nadie. Mirad, mirad su web y el video, y sabréis a lo que me refiero.
Es Balconet es un pequeño restaurante encantador escondido en una callejuela empedrada del centro de Cadaqués. Comer o cenar en la mesa del balcón es una delicia. Nos encantan sus creaciones elaboradas con mucho mimo y la mejor materia prima.
Es Baluard es el restaurante clásico de Cadaqués. Defiende como nadie el pescado de roca local, y lo agradecemos. Intentad conseguir mesa junta al ventanal.

2 tiendas
La boutique Pepa, llena de buenas marcas y CDQ surf shop, donde encontraréis complementos de verano de la marca nórdica Barts y unas originales espardenyes made in Argentina.

4 formas de moverse por el Cap de Creus
– A pie. Olvidaos del coche y andad, pasead, deambulad por el casco urbano y los alrededores de Cadaqués, y daos una buena caminata por el antiguo sendero al Cabo de Creus.
– Por mar. La forma más bucólica para acceder a todas las playas y calas de los alrededores es en kayak, en la barca de Gala desde Portlligat o en un precioso “llaüt” de vela latina.
– En el trenet de Cadaqués hasta Cap de Creus, pasando por Port Lligat y el Paratge S’Alquería. En este último punto nos detenemos un buen rato, fascinados con la arquitectura más vanguardista y respetuosa con el paisaje.
– En eco car taxi. El más simpático y ecológico de la comarca.

¿Pensábais que nos íbamos a despedir sin hablar de Dalí? Pues va a ser que sí, aunque no sin antes recomendar a los grandes caminantes el recorrido de la GR desde Sant Pere de Rodes hasta Cap de Creus.

Fotografia:  Pasquale Caprile.

Una respuesta a 14 pistas para disfrutar Cadaqués

  1. En unos días, tan sólo unos, ese sol y ese mar bañarán mi piel… ganas!! Así que gracias por las recomendaciones. Quedan anotadas.

    Feliz fin de semana!

Escapadas

Escapadas

Islas Lofoten y bacalao Skrei

Eduardo Torres Barquilla

Las islas Lofoten son un rincón salvaje, por encima del Círculo Polar Ártico, donde ver paisajes completamente excepcionales, diferentes a todo lo conocido. Se pueden descubrir a través de una ruta de casi 400 kilómetros donde parece que las montañas quieren bucear leer

Escapadas

Tailandia, plan B

Ana Cañizal

También en la turística Tailandia hay destinos alternativos que permiten disfrutar sin competencia de su increíble belleza leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+