El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

3 destinos originales ‘last minute’

Escapadas no masificadas para el último momento. Un equipaje ligero y salir de viaje ¡ya!

Algunos deciden improvisar en vacaciones y aprovechan las ofertas last minute para salir de viaje. No es mala idea. Aquí os presentamos tres destinos originales, tres islas-archipiélago activas, atractivas y nada masificadas. A elegir: navegar a vela por las Islas Eolias en Sicilia, disfrutar de la naturaleza en estado puro en Islandia o nadar y bucear en la pequeñita isla de Gozo, en Malta.

EN VELERO POR LAS ISLAS EOLIAS (SICILIA)
Nos enamoramos de las Eolias con Caro Diario de Nani Moretti y con Il Postino (El Cartero de Pablo Neruda), y quisimos conocerlas. La mejor forma de hacerlo es, sin duda, en barco, y si es en un velero con un grupo de amigos, con gente experta, abierta y aventurera, mejor que mejor.
Nada como despertar en una cala tranquila y darse el primer chapuzón al amanecer, con el mar como un plato y sin un alma a la vista. O dormir bajo las estrellas en mitad del Mediterráneo, observando a lo lejos las ligeras erupciones de lava incandescente del Etna (acabamos de regresar de Catania y damos fé de que el Etna sigue tímidamente activo). O llegar caminando hasta la cima del volcán Stromboli, siempre despierto y espectacular de noche. Por no hablar de lo riquísimas que están las especialidades de la cocina siciliana, la mejor de Italia, dicho por los propios italianos.
Junto a un biólogo y un experto capitán, Mint 57° nos lleva en un fabuloso velero por las Islas Eolias. El único requisito es tener ganas de mar (¡y vaya si tenemos¡) y una pizca de espíritu aventurero y de equipo (y de esto nos sobra).

Recogemos algunas vivencias compartidas en el blog de Mint 57°:
Siete islas conforman el archipiélago de las Eolias: Vulcano, Lípari, Stromboli, Salina, Panarea, Filicudi y Alicudi, siete islas de costas abruptas y de imponentes paisajes volcánicos que son paraíso de geólogos y submarinistas, y también de navegantes. Su carácter volcánico y su esencia mediterránea esconden experiencias y sensaciones únicas. Y unos amaneceres y unas puestas de sol que cortan la respiración.
Alicudi, aislada y solitaria. Su costa rocosa descansa sobre un mar azul intenso, ideal para perderse siguiendo su arisco litoral. Allí nos aparecen las ‘fili’, columnas de roca volcánica que despuntan del mar creando un paisaje particular.
En Filicudi, la isla dominada por un volcán de 773 metros, nos sorprenden La Canna y sus grutas marinas.
Salina, la segunda isla en tamaño del archipiélago, es tierra de castaños, de olivos, frutales, álamos, pinos y viñas. Salina es una isla de rica gastronomía.
Panarea es una isla pequeña donde surgen multitud de fumarolas y vapores ardientes. Darse un baño en sus aguas es una experiencia increíble, casi de ciencia ficción, por las emisiones gaseosas que se producen bajo el agua. En Panarea encontramos la única bahía de arena de todo el archipiélago.
En Lípari, la capital y la mayor isla del archipiélago, la vida transcurre plácidamente.
Y finalmente Stromboli, la isla que da nombre y sustenta uno de los volcanes más grandes y activos de Europa, un volcán con miles de historias y leyendas y que, desde la antigüedad, ha servido como faro natural a los navegantes, señalando siempre sus costas. Pasar la noche bajo la Sciara del Fuego nos permite presenciar el increíble espectáculo nocturno; dormir bajo un manto de estrellas y disfrutar de esta imagen pirotécnica es uno de los mayores regalos de esta expedición. El cráter de este volcán siempre activo emite unos sonidos que nos hacen pensar en todos esos seres que habitan las entrañas de la tierra y que rugen y vomitan gases, cenizas, chispas y bolas de magma. Todo un espectáculo de fuego que inspiró el Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne.

ISLANDIA, NATURALEZA EN ESTADO PURO
Islandia
 es una tierra llena de contrastes. En primavera y verano es cuando más actividades se pueden desarrollar al aire libre, con la naturaleza como protagonista principal. El agua es el elemento omnipresente en el país: pasear en barco, observando a los simpáticos frailecillos, esas peculiares aves marinas típicas de Islandia, recorrer los fiordos o avistar ballenas; descender en rafting por los rápidos, remar a bordo de un kayak, hacer submarinismo con un buen neopreno para no pelarnos de frío, pescar salmones en los ríos y lagos islandeses…. Islandia es famosa por la pesca de la trucha y del salmón y la temporada se extiende de primavera a verano.
El avistamiento de ballenas es un espectáculo único. Contemplar en su hábitat natural a estas impresionantes criaturas marinas es algo fascinante y la época ideal para hacerlo es entre mayo y octubre.
El agua permite también realizar otras actividades más relajantes, como bañarse en piscinas y spas naturales, calientes gracias a la energía geotérmica de la isla.
Una manera sana y divertida de descubrir Islandia es en bicicleta, por las rutas de senderismo, en moto de nieve sobre glaciares, como el Vatnajökull, o a caballo, un transporte habitual en la isla.
El golf también es un deporte muy popular en el país y en verano, con el sol de medianoche, la jornada se estira y se estira.

Puedes visita las webs especializadas www.islandiaviajes.netwww.islandTours.es, www.islandiatours.es, y www.viajarporislandia.com para informarte y organizar tu experiencia en Islandia. Icelandair, la compañía aérea líder en Islandia, ofrece vuelos directos en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik.

ALGO MÁS QUE DEPORTE EN GOZO (MALTA)
Como todo en la vida, Malta también tiene mil caras. De las siete islas, tres de ellas habitadas, que componen el archipiélago maltés, Gozo es la que más nos gusta. Alejada de los jóvenes estudiantes que acuden a la isla para perfeccionar su inglés y salir de marcha, y ajena al turismo de masas, Gozo es una isla pequeñita de tan solo 14 km de largo y 7,25 km en su punto más ancho. De ritmo pausado, ha sabido mantener su propia identidad cultural y sus tradiciones gastronómicas, donde el pescado y los productos del campo son los protagonistas.
En Gozo se entremezclan colinas, valles, acantilados, pequeños puertos y calas desiertas. Es una delicia bañarse y pasear entre calas diminutas, playas de arena roja, bahías de color turquesa, extensiones de piedra caliza intercaladas con pequeñas salinas o majestuosos acantilados descolgados sobre aguas cristalinas. La Ventana Azul, escenario de la serie Juego de Tronos, son dos gigantescas columnas de roca coronadas por una inmensa cornisa de 100 metros de longitud y con una altura de 20 metros; un paisaje impresionante que parece la puerta al Mediterráneo.
En Gozo se puede practicar senderismo, mountain bike, escalada, windsurf y kayak, y es un lugar ideal para pescar y bucear. Precisamente el submarinismo es una actividad muy popular en la isla. La tranquilidad de sus aguas permite una visibilidad total de la vida subacuática y se pueden recorrer arrecifes, cuevas y la espectacular Gruta Azul, una cavidad natural con aguas de color turquesa.
Pero no todo es deporte y vida activa en Gozo. Su capital, Victoria, a la que muchos siguen llamando por su nombre original, Rabat, cuenta con una Ciudadela que alberga dentro de sus murallas el Museo de la Catedral, el Museo Arqueológico, el de Historia Natural y el de Artes Populares. Los templos megalíticos de Ggantija, de 5000 años de antigüedad, se encuentran en muy buen estado de conservación y son un ejemplo excepcional de los monumentos prehistóricos de las islas maltesas.

Ya sólo queda tomar la decisión, preparar algo de equipaje y viajar. Viajar…

Una respuesta a 3 destinos originales ‘last minute’

  1. gabriela dijo:

    Mi hermano (travel consultant) está fascinado con Islandia. Vuelve a visitarla ahora.

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+