El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Escapadas

4 rutas en tren por Extremadura

Renfe te lleva por 4 rutas en tren a Extremadura, durante los 4 sábados del mes de octubre.

Turismo de Extremadura y Renfe ponen en marcha cuatro rutas turísticas en tren por Extremadura. Los viajes, de ida y vuelta en el día, se realizarán todos los sábados del mes de octubre. Las rutas parten de Cáceres o Mérida y tienen entre sus destinos Valencia de Alcántara, el Parque Natural del Tajo Internacional, Almendralejo, Zafra, la Sierra de San Pedro y Marvão , en el vecino Portugal. El billete tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años e incluye las visitas guiadas y los desplazamientos en autobús.

Día 4: La primera ruta tiene como punto de partida Cáceres. Viajamos en tren hasta Valencia de Alcántara y desde allí, en autobús, a la Sierra de San Pedro. Atravesamos la frontera y llegamos a Marvão, en el Alentejo portugués.

Día 11: La excursión comienza en Cáceres y esta vez el destino es el Parque Natural del Tajo Internacional. Desde Valencia de Alcántara llegamos en autobús hasta Cedillo, y ahí subimos a bordo de un barco para recorrer el Parque del Tajo Internacional.

Día 18: Esta ruta, de carácter enológico, sale de Mérida y tiene como destino Almendralejo y sus conocidas bodegas, una de ellas situada en el interior de la plaza de toros de la localidad.

Día 25: desde Mérida viajamos en tren hasta Zafra, una de las más bellas localidades extremeñas, sede de renombrados secaderos de jamones ibéricos.

Con la compra del billete turístico, podemos viajar en tren hasta Mérida o Cáceres desde cualquier estación de Extremadura. O llegar hasta estas dos ciudades desde otras comunidades en tren de larga distancia, pagando sólo un 50%  del precio del billete. Los billetes para las cuatro rutas de los Trenes Turísticos de Extremadura se pueden adquirir en agencias de viaje o en el teléfono 902 555 902. Para obtener el descuento del 50% en los trenes de Larga Distancia que llegan a Extremadura desde otras comunidades se puede contactar con trenesturisticos@renfe.es.

Más información en Turismo de Extremadura y Renfe.

Escapadas

Escapadas

Comprando un sueño en las Bahamas

Eduardo Torres Barquilla

Algunos consideran lo de comprarse una isla un asunto un tanto presuntuoso. Teniendo en cuenta la exuberancia del paisaje de las Bahamas, a nosotros no nos hace falta. leer

Escapadas

Noruegos del Norte

Miguel de Santos

Los noruegos del norte habitan en torno al círculo polar ártico, el paralelo 66°33′ al norte del ecuador. Últimamente, esa línea imaginaria se ha puesto muy de moda. Quién no ha oído hablar de las auroras boreales. leer

Escapadas

Islas Lofoten y bacalao Skrei

Eduardo Torres Barquilla

Las islas Lofoten son un rincón salvaje, por encima del Círculo Polar Ártico, donde ver paisajes completamente excepcionales, diferentes a todo lo conocido. Se pueden descubrir a través de una ruta de casi 400 kilómetros donde parece que las montañas quieren bucear leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+