El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

5 destinos para escaparte (y que no te alcancen)

Hay lugares muy especiales por el mundo. En estos el aislamiento está asegurado, y la belleza y la paz del lugar, también.

Sin entrar en cuál pueda ser el motivo: si lo que necesitas es escapar a algún lugar a donde sea complicado llegar, te proponemos varios destinos donde difícilmente te darán alcance.

Sea porque quieres perderte en vacaciones, aislarte por un tiempo de los problemas cotidianos o simplemente huir, estos son 5 destinos a donde podrás escapar sin riesgo a que te den alcance. Los hemos elegido porque ninguno de ellos tiene buenas conexiones aéreas, de modo que si a alguien se le ocurre perseguirte, lo va a tener complicado. A no ser que tu perseguidor alquile un jet privado.

Kiribati
El Estado insular de Kiribati está formado por 33 atolones en mitad del Pacífico. Hasta allí sólo se puede llegar en vuelo regular, desde Fiji y Nauru, y sólo 2 veces por semana. Una vez en Kiribati, habremos alcanzado el paraíso: playas tropicales sin turistas, aguas celestes y transparentes, la meca del buceo, pocos pero excelentes hoteles en la isla principal de Tarawa, platos de pescado deliciosos…, y un café y un taxista. ¿Para qué más?

Liechtenstein
Este principado alpino, el jamón del sandwich entre Suiza y Austria, no dispone de aeropuerto, así que es imposible llegar hasta aquí en avión. Aunque diminuto, Liechtenstein promete el mejor esquí, senderismo y montañismo. Y es la panacea de los ciclistas, con más de 100 km de carril bici.

Bhutan
Cobijado entre las escarpadas montañas del Himalaya Oriental, el Reino de Bhutan está rodeado por China e India. El único aeropuerto del país, Paro International, está considerado como uno de los más complicados del mundo para realizar despegues y aterrizajes, y desde hace poco las autoridades obligan a que en cada vuelo vaya a bordo un piloto butanés a modo de guía. Superado el terror, habremos aterrizado en el país más feliz del mundo, la joya del Himalaya, el último reino budista Mayahana, convertido hoy en uno de los destinos más exclusivos y deseados del planeta. Gracias a la política oficial de restringir la entrada de turistas, uno puede disfrutar casi en solitario del increíble ascenso hasta el “nido del tigre”, un antiguo templo budista colgado de una pared rocosa.

Dominica
La minúscula isla de Dominica se encuentra al sur del Caribe, muy cerca de Martinica y Guadalupe. Apodada “isla natural del Caribe”, su ecosistema tropical se mantiene virgen: las bellezas de Barbados y Santa Lucía, pero sin turistas. Sus bosques tropicales esconden las especies vegetales y animales más raras y sus playas desiertas no tienen nada que envidiar a las mejores del Caribe. Con actividad volcánica geotérmica, el llamado “Lago Hirviente” es la segunda fuente de aguas termales más grande del mundo.

Timor Oriental
Ocupa, como su nombre indica, la parte más oriental de la isla de Timor, en el sudeste asiático, y ostenta el título de primer estado soberano declarado en el siglo XXI. A la isla se puede acceder sólo en temporada alta y de forma ocasional, desde Singapur, Bali y Darwin en Australia. Gracias a su relativo aislamiento, Timor Este conserva intacta su cultura y sus habitantes sienten enorme curiosidad ante la llegada de visitantes, a los que acogen con calidez y cordialidad. Al norte de la isla se encuentran las mejores barreras de coral, con playas de arena blanca inmaculada. El café de Timor está considerado como uno de los mejores del mundo, y tomar aquí una tacita, tumbado a la bartola frente al mar, es un placer inigualable.

Para llegar a estos lugares casi inaccesibles, la mejor opción es volar en jet privado. Con Chapman Freeborn.

Una respuesta a 5 destinos para escaparte (y que no te alcancen)

  1. gabriela dijo:

    Muy bueno el artículo, Gabriela Domingo. ¡Pero yo quiero que me alcancen! Espero un artículo sobre estos destinos, si los hay.
    Felicito a Elhedonista por tanta calidad.
    Gabriela

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+