El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

5 pistas para vivir Barcelona

Propuestas apetecibles para un fin de semana disfrutando de la capital catalana.

Una escapada a Barcelona siempre depara sorpresas, por la capacidad de la capital catalana para reinventarse y por lo original de sus propuestas. No es fácil, por tanto, elegir de entre toda la oferta de locales, hoteles y pistas de ocio. Hoy traemos cinco que esperamos que te sorprendan, con la promesa de hacer una incursión más profunda y más completa. Barcelona se lo merece.

1. Un hotel con historia
El hotel Neri está una céntrica plaza del corazón de la ciudad, concretamente en el barrio gótico. Su  exterior deslumbra por la espectacularidad que supone estar dentro de lo que fuera un palacio medieval que data del siglo XII. Sus 22 habitaciones, totalmente diferentes entre sí, están decoradas por la interiorista Cristina Gabás, en una mezcla de creatividad y arte que funciona. Sentarse en sus sofás de terciopelo de la biblioteca; darse un suculento masaje en la habitación; tomar un cóctel en su lounge-bar o disfrutar de un tentempié con vistas en su terraza, son algunas de las opciones que ofrece. Dónde: Carrer de Sant Sever, 5.

2. Desayunos con vistas
Epicerie
 es un pequeño espacio gourmet que ocupa un gran esquinazo. Su decoración  recuerda a una antigua boulangerie de principios del siglo pasado con muebles inspirados en el Art Deco. Su dueño Romain Fornell, uno de los chef más reputados de la ciudad, está al frente de este local en el que se puede encontrar un amplia selección de dulces “delicatessen”, desde pasteles, panes a crêpes, que pueden acompañarse con alguno de los exquisitos tes de la marca Kusmi Tea. Como dato curioso, nos cuentan que toda la pastelería se elabora en Caelis, otro restaurante de Romain que goza de una estrella Michelín. Como opción, y si no hay ganas de dulce, también tienen una carta salada con ensaladas, quiches, sopas, sandwiches, pizzas para degustar ‘in situ’ o para llevar. Dónde: Carrer del Consell de Cent, 412.

3. Regalos del Norte
En la tienda Nordicthink hay una pequeña representación del diseño escandinavo más puntero en mobiliario, iluminación y complementos. Venden marcas danesas y suecas tan conocidas como Normann Copenhagen, Andtradition, Asplund, Louis Poulsen, Marimekko o Zweed que destacan por su funcionalidad, su buen gusto y su sencillez. El local, obra del interiorista Jordi Martín, ofrece una decoración muy cálida totalmente acorde al estilo nórdico. Dónde: Carrer del Consell de Cent, 412.

4. Una rôtisserie a la catalana
“¿Qué importa qué fue primero, si el huevo o la gallina, cuando lo importante es el pollo?” Bajo este planteamiento, y con cierto sentido del humor, nació Chez Cocó, un restaurante que ha hecho del pollo ‘con estilo’ su leif motiv, pero donde es posible degustar otros manjares que complementan una carta coherente en su calidad y en su servicio. Nos gusta el local, de aire francés, pero no nos podemos resistir a su estupendo jardín, donde es posible comer a aire libre, algo que en Barcelona sucede todo el año. Dónde: Diagonal, 465.

5. Arte y moda en un un espacio
La nueva Galería Loewe Barcelona aúna una oferta de moda y arte que supone toda una novedad para la ciudad Condal. Recién reformada, en sus tres plantas se combinan exposiciones de arte contemporáneo (diseño, arquitectura, fotografía…) con las nuevas colecciones de complementos creadas por el actual diseñador de la firma, el británico Jonathan W. Anderson. En la remodelación del local han conseguido incluir métodos de presentación muy innovadores y que guardan gran similitud con las que se emplean en museos, como la incorporación de elementos multimedia, la iluminación exacta o la tecnología puntera. Dónde: Paseo de Gracia, 91.

 

Una respuesta a 5 pistas para vivir Barcelona

  1. María Nájera dijo:

    El Hotel Neri es una joya.

Escapadas

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+