El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

6 pistas para disfrutar Helsinki

Es la gran desconocida de las capitales del Norte de Europa. Nuestras pistas te la acercan.

Helsinki es la más desconocida de la capitales de Escandinavia. Está considerada la cuna del Modernismo, por eso, mirar a los tejados mientras se pasea es una costumbre muy habitual. De pequeño tamaño y gran sencillez, las zonas verdes y la cultura ecológica son ahora sus prioridades.

DISEÑO PARA TODOS LOS GUSTOS
La tienda Pino se define como un concepto Hipshop donde se puede encontrar todo tipo de piezas curiosas y divertidas traídas de todas las partes del mundo. En una misma estantería conviven un bolso de playa, lo último en gafas de sol , un bolígrafo de diseño, un mini cactus o un cojín con dibujos. ¿Un consejo? Aunque no se tenga intención de comprar, hay que entrar.
Dónde: Fredrikinkatu, 22.

UN HOTEL MODERNO Y CÓMODO
El hotel Klaus es uno de los más reputados de toda la ciudad por tres razones: 1. Por su estupenda ubicación que permite estar en el centro en sólo diez minutos. 2. Por contar con un servicio impecable. 3. Por tener habitaciones repletas de un espectacular diseño nórdico.
Dónde: Bulevardi, 2.

UN PEDACITO DE ITALIA EN HELSINKI
Así describen el Toscanini Restaurante las personas que lo ha probado. Su carta está basada en multitud de platos deliciosos que abarcan todas las regiones italianas. Si uno va por primera vez, la mejor opción es probar el Menú Toscanini. Eso sí, siempre acompañado de un buen vino.
Dónde: Bulevardi, 2 / 4.

UN CONCEPT STORE Y MUCHO ESTILO
Moko Market & Cafe es un diáfano espacio construido en una antigua fábrica en el distrito más de moda de Helsinki. Creado a principios de los 90 por dos hermanas, su filosofía es cien por cien ecológica. Muebles y objetos decorativos que llevan impregnados el estilo bohemio- chic, un café donde sólo se sirven productos orgánicos y un taller que imparte todo tipo de cursos curiosos .
Dónde: Perämiehenkatu, 10.

BAR NON-STOP
El bar Lungberd  por fuera, por su estética fría, no dice nada; pero en cuanto se cruza la puerta, la percepción cambia 180 grados y la sensación de calidez impregna todo el espacio. Un local tipo loft repleto de diseño donde tomar un café con dulces; un vino de tarde o disfrutar de una relajada cena.
Dónde: Pursimiehenkatu, 16.

ARTE CONTEMPORÁNEO
El Kiasma es el mejor museo de arte contempáneo de la ciudad. Un espectacular edificio construido a finales de los 90 en la gran avenida de Helsinki donde se exhibe la colección de arte de la Galería Nacional Finlandesa.
Dónde: Mannerheiminaukio, 2.

____________

Estefanía Ruilope tiene su propio medio de comunicación, desde el que nos abre una ventana al mundo: La chica de la ciudad.

3 respuestas a 6 pistas para disfrutar Helsinki

  1. Chefi dijo:

    ME CHIFLA! ha quedado genial
    MIL GRACIAS, me dan ganas de volver!!

  2. Pablo Peralada dijo:

    El país líder de los sistemas educativos del mundo tiene que tener una capital en consonacia.

  3. gabriela dijo:

    Se lo he pasado a mi hermano que es agente de turismo en Toronto. ¡Gracias! ¡Buenísimo!

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+