El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Escapadas

8 pistas para disfrutar Oporto

Un fin de semana por delante y algunas pistas para acertar y sacarle partido.

Oporto es cuna de uno de los vinos más conocidos de Europa, ofrece buena gastronomía, gente encantadora y una interesante vida cultural. Para descubrirla y disfrutar de ella, se puede empezar el día en el barrio del arte (triángulo formado por Rue Casais Monteiro, Breiner y Rosario) donde se concentra el mayor número de galerías de la ciudad; continuar con un paseo por el centro histórico para conocer la librería neogótica Lello e Irmao, el centenario café Majestic, la Estación Central o el Mercado Bolhao; y terminar la jornada con un vino en alguno de los bares que se concentran en la calle Galería de París. 

Para dormir
4 rooms  es una pequeña casa de huéspedes ubicada en el mismo lugar donde el río Duero se junta con el Océano Atlántico. Con el tamaño perfecto, un trato cien por cien personal y un mini jardín interior que hace las delicias de sus clientes, la decoración ha corrido a cargo del premiado arquitecto Eduardo Souto de Moura. Los colores neutros y la simplicidad de mobiliario son sus señas de identidad.
Dónde: Rua Padre Luis Cabral. 1015

Un colmado con solera
La Mercearia das Flores está en mitad de la empedrada y céntrica calle de las Flores. Un encantador y mágico colmado donde, además de poder comprar productos tradicionales y ecológicos, se puede disfrutar (si se pilla mesa, cuenta con poco espacio) de platos caseros hechos con materia prima de primera calidad.
Dónde:  Rua das Flores, 110.

Cocina portuguesa
El restaurante Traca está considerado como uno de los mejores de la ciudad. En él se cuidan todos los detalles, tanto dentro como fuera de los fogones. ¿Qué pedir? Se definen como “cocina tradicional con influencia ibérica”. Son especialistas en carne y la variedad que ofrecen es considerablemente amplia. Si se prefiere pescado: el pulpo con patata asada y cebolla confitada al vino de Oporto está para chuparse los dedos.
Dónde: Largo de S Domingos, 88.

Tres en uno
Con carácter y personalidad, diferente y único, así es Missopo, este multi-concepto. Todo depende de por donde se entre; dos entradas por dos calles diferentes que conducen a una tienda, un bar o a la recepción de un guesthouse. Sin duda, hay que hacer una parada de posta en su bar, decorado con muebles vintage, para probar un vaso de sangría de vino blanco.
Dónde: Rua dos Cadeireros, 100.

Escapadas

Escapadas

Tailandia, plan B

Ana Cañizal

También en la turística Tailandia hay destinos alternativos que permiten disfrutar sin competencia de su increíble belleza leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+