El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Escapadas

8 razones para escaparse a Florencia

La ciudad toscana tiene atractivos más que suficientes para merecer, siempre, una visita.

Es una de las ciudades más bellas de Europa y rebosa arte y diseño por todos los rincones. Puede que el secreto de su éxito radique en que mantiene la esencia del pasado pero ha sabido adaptarse a las corrientes cosmopolitas actuales. Recorremos Florencia para descubrir algunos de los sitios que invitan a hacer una escapada de fin de semana.

DESPERTAR CON VISTAS
En el Hotel Continentale los objetos de diseño más cotizados tienen cabida en alguno de sus rincones, bien sea en la recepción, el hall, el bar o las habitaciones. Pero tal vez su gran atracción es la terraza en el último piso con vistas al puente Vecchio. Un sitio estupendo para degustar un mojito y disfrutar de los tejados de esta ciudad.
Dónde: Vicolo dell Oro, 6r.

UN MUSEO IMPRESCINDIBLE
Gucci, una de las marcas de moda más florentinas, cuenta con su propio museo donde, además de mostrar piezas icónicas de su historia, organiza exposiciones temporales muy interesantes relacionadas siempre con el mundo de la moda. El edificio, que alberga también tienda y una cafetería muy chic, está en un enclave único: la archi conocida plaza Della Signoria, a escasos metros de la reproducción del David de Miguel Ángel.
Dónde: Piazza Della Signoria, 10.

MOZZARELLA DI BUFALA JUNTO AL RÍO
Lungarno 23 es el sitio para ver y dejarse ver. Al no estar en el centro, consigue un ambiente tranquilo y relajado y por eso les encanta a los lugareños. Predomina la esencia clásica y sencilla en todo el espacio con algún detalle rústico. Si se come en la terraza, las maravillosas vistas al río están aseguradas. ¿Qué probar? alguno de los platos que incluyan la mozarella di bufala .
Dónde: Lungarnos Torrigiani, 23.

LA HORA DEL APERITIVO
En Italia es muy típico que, a última hora de la tarde, los amigos se reúnan en un bar en torno al famoso “aperitivo” (consumición más self-service de un variado picoteo). Tres son los sitios clave para hacerlo: Obika, por su espectacular patio interior y su decoración minimalista. Proccaci  ,por ser el clásico de los clásicos: ¡una taberna centenaria con solera! y Golden View Open Bar, por sus envidiables vistas del puente Vecchio y del Museo de los Uffizi.
Donde: Obika, Via Tornabuoni, 16. Proccaci, Via Tornabuioni 64 R. Golden View Open Bar, Via dei Bardi, 58.

MÁS QUE MODA
La tienda Ottod’Ame te invita a entrar, y no sólo por las prendas que lucen en sus perchas, sino por cómo está decorada. Los muebles que utilizan tienen un encanto especial: mesas de madera, estanterías vintage, lámparas industriales, cajas a modo de mesitas…
Dónde: Via Della Spada, 19 R.

CENA A LA LUZ DE LAS VELAS
El restaurante Il Santo Bevitore representa la esencia italiana en estado puro: estanterías repletas de botellas de vinos de diferente etiquetas; mesas de madera de las de toda la vida y mucha vela. Su gastronomía fusiona notas tradicionales con pequeños toques contemporáneos. PD: Si no hay tiempo para cenar, en la puerta de al lado tienen una clásica taberna para un vino rápido.
Dónde: Via Santo spirito, 60 r.

3 respuestas a 8 razones para escaparse a Florencia

  1. Chefi dijo:

    Buenos días,
    FLORENCIA siempre merece una visita! Una gran ciudad!

  2. viajeroeco dijo:

    Me encanta! y es una ciudad ideal para escaparse con niños! Monumentos, naturaleza, comida excelente, para hacer ejercicio al aire libre. Nosotros nos vamos este verano y haremos muchas excursiones por Florencia, San Gimignano, Siena… una pasada!

  3. Sin duda una ciudad para no perderse. Para pasearla sin rumbo, sin prisas, recreándote en sus rincones. Pocas ciudades pueden presumir de la riqueza de Florencia.

Escapadas

Escapadas

La fiesta de las rosas de Kelaa M’gouna

Miguel de Santos

El primer fin de semana de mayo se celebra cada año en la población de Kelaa M’gouna la Fiesta de las Rosas, una excelente oportunidad para organizar un viaje e ir un paso más allá en el conocimiento de las tradiciones vivas de esta región del Atlas. leer

Escapadas

Comprando un sueño en las Bahamas

Eduardo Torres Barquilla

Algunos consideran lo de comprarse una isla un asunto un tanto presuntuoso. Teniendo en cuenta la exuberancia del paisaje de las Bahamas, a nosotros no nos hace falta. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+